Siempre Es Bueno Recordar, Para Aprender

" La vida esta llena de situaciones intensas, tu decides si las dejas en el rincón del recuerdo, o si las usas para tu crecimiento diario."
                                                               Johnny berríos


"La curiosidad mató al gato" así dice un refran muy popular, pero estoy seuro que nadie se ha preguntado por que la curiosidad mató al gato, precisamente por falta de curiosidad. Si uno tiene curiosidad de algo, debe buscar la manera de satisfacer esa curiosidad para poder aprender de ella. No dejar a la suerte lo que puede resolverse con tan solo investigar y estudiar. Por eso siempre es muy bueno recordar, para así aprender y ser mejores cada día.


Las personas suelen dejar los recuerdos en el pasado. Los ocultan en ese rinconcito donde ponemos todo lo que nos gusta o no, lo que nos apasiona, lo que nos enamora, lo que nos ha cautivado de una forma u otra. Por eso siempre es bueno recordar, sin la memoría no seríamos capaces de aprender algo, pues al rato habríamos perdido esa experiencia y tendríamos que vivirla otra vez y otra vez. Se que a veces existen recuerdos que quisieramos dejar en el pasado y no volver a recordarlos jamás, pero si en realidad no queremos volver a revivir esa experiencia necesitamo recordarla y aprender de ella.


Si has pasado o estás pasando por una situación poco agradable, grábala bien en tu memoria y deja que te sirva de experiencia para crecer y aprender y no para que esté ahí el resto de tu vida causándote pena y dolor. Se que puede parecer lógico algunas de las cosas que digo, pero si en verdad quieres olvidar esa mala experiencia, recuérdala como una aprendisaje en la que sabes ya que no debes hacer referente a lo vivido y que debes hacer para evitarlo en el futuro. Sanar heridas es una cosa que solo cuando se acepta que está en nuestro pasado, y que nada podemos hacer para remediarla que no sea recordarla para aprender de ella. De lo que creemos negativo, siempre existe algo bueno que podemos recordar para aprender. Solo tenemos que dejar de culparnos por lo sucedido, pasar la página de ese libro y recordarla como algo que nos enseñó y nos hizo mejores personas. Si nos acostumbramos a hacer esto a menudo, verás como la tristeza y los sinsabores dsaparecen de nuestra vida, símplemente porque hemos decidido recordar para aprender en vez de recordar para llorar.

Comentarios

Entradas populares