¿Que Celebras Tú ?

No es importante conocer con exactitud la fecha del nacimiento de Jesús. Tampoco es importante que en aquel entonces las fiestas paganas se celebraban durante el solticio de invierno y que tal vez eso sea lo que celebraban los esclavos en aquel tiempo, pues era una fiesta donde recibían mucha comida y regalos. No importa tampoco este pequeño mensaje de Paz y Amor en tiempos en que más lo necesitamos.



Lo que si importa es que celebres que hace ya mas de 2000 años un niño llamado Jesús vino al mundo e hizo lo que nadie podrá hacer por ti. En estos tiempos necesitamos acercarnos más a Dios y dar lo mejor de cada uno de nosotros. Las personas viven creyendo saber todo sobre Jesús. Piensan, dialogan, discuten, refutan y se afanan más en buscar quién tiene la razón, que en seguir sus principios. Viven la vida dandose golpes en el pecho, levantando sus manos al cielo, pero no bajan sus manos para levantar a aquellos que están en el suelo. Es que acaso hemos olvidado sus doctrinas, su amor por los necesitados, o es que somos unos hipocritas que cuando estamos en el templo decimos lo que sea para que aquel que esta a nuestro lado no nos vea fuera de base, mientras ignoramos que los ojos de Dios son mucho más luminosos y pueden ver allí donde se esconden.


Podríamos mantener una conversación por la eternidad, argumentando fechas, doctrinas, imágenes, falsos profetas etc, pero eso no ayudaría en nada a nuestro crecimiento espiritual y a acercarnos más a Cristo Jesús.


Ahora que se acerca la época navideña, celebra las fiestas que se avecinan con regocijo y humildad, sabiendo que El Rey De Reyes vino a la tierra para enseñarnos como debemos vivir en ella. Vive siguiendo su ejemplo y no importará si vino en Enero, Abril, Octubre, o Diciembre, pues vivirás su orden divino y te asemejarás cada día más a Él. Lo importante en verdad es: ¿Que Celebras Tú ?


                           Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares