Tanto y Tan Poco

"Para cuando te has dado cuenta de que tu vida no la has vivido, los momentos más significativos de tu vida habrán pasado y no tendras ni un recuerdo de ellos."

                                     Johnny Berríos

Puedes hacer que tu vida cuente, solo tienes que soñar, despertar en uno que otro sueño y dejar los temores a un lado. Solo eso se necesita para lograr una vida plena. Todo lo demas que puedan decirte, todo lo demas que puedas hacer, es tan solo un complemento de la misma.

No hay nada como poder sentarse a mirar a tu pasado y reconocer que has vivido. Poder recordar momentos, sonreir al casi sentir que los vives nuevamente en tu mente pues fueron tan intensos que sus recuerdos dejan huellas en tu piel. No hay nada como poder decir: lo hice.

La vida esta llena de momentos que van a robarte el aliento, de momentos que se quedaran impregnados en tus sentidos, de momentos que te testificaran que has vivido una vida a plenitud. Yo prefiero estar donde me encuentro, haciendo lo que hago y no en un eterno si yo hubiera... Aquellos que no viven su vida a capacidad, mueren a diario en la agonía de pensamientosque nunca se convirtieron en realidad por temor a decidir, por temor a arrepentirse, por miedo a vivir.

Hoy puedo decir que esa es la vida que viví. Una vida empeñado en vivir, aprender, respetar y disfrutar al máximo sin temores ni remordimientos. He cometido mis errores, pero soy de los que pienso que de ellos he aprendido a superarme y por eso no me arrepiento. De lo que si me arrepiento es de no haber entendido esto mucho antes en mi vida. Tal vez pienses que sueno como un loco que no sabe de la vida, pero que es la vida sin un grado de locura. Que es la vida sin un poco de tristeza que te haga desear la alegría de vivir. Que es la vida sin desafíos ni desilusiones. No es mas que un existir para respirar y un respirar para no estar muerto. Que es la vida sin amores del pasado, que te hirieron o te elevaron, que sería esta vida sin ellos. Que es la vida sin la muerte. Si, la muerte tambien es importante. Es parte de esta vida. Y aunque no quiero morir debo de estar preparado para cuando ese momento llegue. Muchos dicen que uno no puede prepararse para la muerte, pero aquellos que sabemos que un día regresaremos a la presencia de ese ser supremo al que el mundo le ha dado tantos nombres, estamos preparados para enfrentarla pues sabemos que es un paso más que todos debemos dar. Por eso por ahora me concentro en vivir, en soñar y en sentir cada segundo y suspiro.

Hoy es un buen día para reconocer he hecho tanto en tan poco y quiero seguir haciendo mas y mas con el pasar del tiempo. Así que mientras tengamos vida, tenemos tiempo de soñar, de reir y amar, de mirar cada nuevo amanecer, con la esperanza de un mejor día.

                                                        Johnny Berríos


Comentarios

Entradas populares