Un Año Que Viene Y Otro Que Se Va


Hoy, cuando ya falta muy poco para terminar este año, me preguntaba en qué medida aporté yo a la obra del Señor. ¿Soy una mejor persona de lo que era ayer?, o simplemente me he estancado por no querer crecer.

Ya falta muy poco para terminar este año y muchas ideas corren por mi mente. Vienen a mi pensamientos de situaciones ya vividas que marcaron mi camino en este año. Unas tristes otras felices y otras que tal vez ni se cómo catalogarlas, pero todas ellas parte de lo que ha sido un año más en mi vida. Digo mi vida y me pregunto ¿ Que en realidad es la vida? Es acaso tan solo existir y vivir día a día arraigado a mi caminar por el mundo, o será acaso mis acciones, mis triunfos, mis fracasos o simplemente será el hecho de saber que respiro y que estoy vivo. Creo que hay mucha verdad en cada una de esas cosas, pero creo que también hay algo más. Algo que aún no logro definir en palabras, pero que si logro entender en mis sentimientos y emociones, y es que la vida es una montaña de cosas que experimentamos desde que nacemos y que aún en el momento de la partida, las seguimos experimentando y aprendiendo un poco más de cada una de ellas.

Eso es lo que nos define, lo que nos hace ser quienes somos; nuestra interacción con lo que nos rodea. Ese eterno interactuar con todo lo que nos sucede, es lo que en verdad define a ciencia cierta para mí la vida. No hay una sola palabra que la defina, pues es un constante aprender donde no se detiene el tiempo.

Tal vez eso es la vida, en verdad no lo sé. Lo que si se es que casi termina este año y otro nuevo está por comenzar y me sigo preguntando: ¿He hecho lo correcto? ¿Pude haber ayudado más a mis semejantes? ¿He amado a los míos como debo amarlos? O simplemente he estado ahí para ellos y no he hecho nada extraordinario por alcanzar merecer su amor hacia mí.

Se que muchas personas hacen resoluciones al final de cada año, pero en lo que a mí concierne, no recuerdo nunca haber hecho ni una sola resolución en fin de año. Creo que esta será la primera y estoy seguro voy a cumplirla. Aquí se las dejo por si quieren seguirla o simplemente si ven que me desvio de ella puedan traerme nuevamente a la realidad de la misma y dejarme saber que necesito recordar.

Resolución De Fin De Año

Yo _____  prometo solemnemente hacer y dar lo mejor de mí, para ser una mejor persona cada día de mi vida. Me comprometo a ayudar a todo aquel que se cruce en mi camino y brindarle una mano amiga al que caído está.

Me comprometo a amar a mi familia, hijos y a todos mis semejantes de igual forma que Jesucristo lo hizo. No delegaré a nadie más esta responsabilidad, pues entiendo que se me ha dado a mí para cumplirla a cabalidad y nadie mejor que yo puede hacerla.

Prometo ser faro de luz para aquellos que están a punto de naufragar y refugio de paz y calma para los que tan solo necesiten descansar.

Prometo que no permitiré que nadie me desvíe de mi camino, a menos que sea necesario para brindarle una mano amiga a aquellos que han tropezado y están fuera del sendero y necesiten de mí para poder regresar.

Me comprometo a servir  mi Dios con todo mi corazón aun cuando habrá momentos en que no entienda su plan perfecto.

Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para que el próximo año, cuando este por finalizar el mismo, y vuelva a preguntarme si he sido una mejor persona, pueda decir Sí, he sido una mejor persona, pero seguiré mejorando para que cada día de mi vida cuente en el plan perfecto de Dios.

Tal vez sea yo tan solo un granito de arena en la inmensa playa de la vida, pero estoy seguro que he de brillar, allí desde donde esté, tan brillante como el sol para que otros puedan ser guiados por mi luz en ruta hacia el Padre Celestial.

   Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares