La Poesía del Disgusto

Poco a poco voy muriendo
porque el mundo vive sin sentido
Me han dejado en el olvido
para dar paso a la comodidad




Ya nadie escribe en verdad
como lo hacían en antaño


Ya nadie sube peldaños
para conquistar corazones


Nadie canta frente a los balcones
a un corazón entusiasmado


Por escuchar desde arriba
cuanto la han amado
y que es la razón de vida
de un ser enamorado




Vivimos en un mundo tecnológico donde las personas se han alejado de los sentimientos.
Vivimos en un mundo donde es mas importante tener muchos amigos en tu muro, aunque ninguno
en realidad se preocupe por ti, que ser el amigo de alguien.


Ya nadie escribe la bella poesía. Ya nadie la usa para enamorar a alguien parado frente a su balcón.
Hemos caído en la transgresión de querer poseer sin importar el valor de las cosas. Hemos dejado a un lado los valores que una vez eran mas apreciados que todo el dinero del mundo. Escribir se ha vuelto cosa de decir disparates, contar lo privado símplemente porque nuestra vida es tan monótona que no hay nada bueno para contar.


Y hoy no quiero sonar como un amargado rebulero, para usar el lenguaje callejero, y ser entendido en lo que expreso. Solo quiero ser sincero y dejar claro que la tecnología es muy buena, pero debemos de tener cuidado. Poco a poco ella ha suplantado los libros, las bibliotecas y hasta a los buenos maestros. Las personas viven en su propio infierno y no quieren salir de el. Se han acostumbrado a ver lo que no deben ver y a leer lo que es privado. Claro, ya lo que era antes privado es el pan diario de la tecnología. Que si me pinté las uñas, que si el perro del vecino se defeco en mi jardín, aunque ellos usan otra palabra. Que si la cab... esa me esta Jod... la vida y le voy a llenar la cara de dedos como un pianista en un concierto.


¿ Que es esto? Han creado una nueva forma poetica. No se si llamarla tecnopoesía, fotopoesía o palabramalería.


Hoy la vida para ellos es una poesía muy diferente a la mía. Queremos cambios, pero que vengan esos cambios haciendo lo mismo. Quieren ser tratados iguales, pero siendo muy diferentes. Se crean leyes para justificar conductas desviadas. Ya prontito una persona va a hacer una marcha para defender la defensa de los que no se quieren defender ellos mismos, porque reclaman el derecho de no defenderse para que otros los defiendan, porque ese es su derecho de quedarse en la casa sin hacer nada. Mire pescao, como diría grupo Manía, que cara... es eso. Ya mismito tambien vamos a tener una marcha para tener un baño para las feminas, un baño para los hombres, un baño para los deprimidos, un baño para los borrachos, un baño para los pillos, un baño para los blancos, uno para los negros y vamos a entrar en la era de piedra en la tecnología.


Cada persona reclama su derecho, pero nadie habla de sus deberes. Claro, esa palabra la Real Academia De La Lengua la va a eliminar del diccionario por estar en peligro de extinsión. Por temor a que alguien la use y lo demanden por violentar el derecho de un vago a elegir no trabajar y a no tener responsabilidades. Así que cuidado, que hoy día un ladrón se mete a tu casa, pone en riesgo la vida de tu familia y la tuya, pero no le puedes tocar ni un pelo, porque el tiene sus derechos y va a conseguirse, sin dinero, un abogado que te quite la casa y se la de a él.


Pero que caramba está pasando en este mundo en el que vivimos. Tu robas y tienes derechos. Tu matas y tienes derechos. Tu violas y tienes derechos. Tu ultrajas, marchitas, destruyes, violentas, tiras piedras, le jalas el rabo a un perro, por cierto el perro tiene tambien derechos, te acuestas con la mujer de tu tío, de el vecino, de tu hermano y si dices algo te dicen: no es bueno juzgar. En que parte me perdí. Es que acaso soy de Venus o de Marte. Lo mas probable es que ya haya, halla, alla, o como se escriba la palabra, leyendo esto para encontrar miles de errores en mi gramática. Que si olvidé el acento aquí, que si dejé una tilde allá. Se concentran mas en buscar los errores, que en entender el mensaje. No soy quien para criticar, y no pretendo hacerlo aquí, solo digo que hay que parar ya esto. Lo que está mal, está mal. Lo que es diferente no puede ser igual y lo que es negro no puede ser blanco.


Bueno, ya me voy. Los dejo con esta mi Poesía del Disgusto y será hasta la próxima poesía.


Johnny Berríos





Comentarios

Entradas populares