Puede Ser

 La vida siempre ha de ser aquello que nos apasiona, esas cosas que nos hacen reír y llorar de la emosión. Eso que nos mueve las entrañas y nos hace estallar en alegría. La vida es eso que deseamos alcanzar y que aún no sabemos como alcanzarlo, pero nos impulsa a seguir, tan solo porque esa ilusión es nuestra.

La vida puede ser nuestra cuando nos aferramos a creer y a pensar como hacer todo aquello que buscamos a solas o al lado de alguien. Ese alguien que comparte nuestros riezgos, nuestras locuras, nuestos momentos de cordura y  hasta nuestras metas, aún cuando esa persona a nuestro lado persigue otras metas que no van siquera paralelas a las nuestras y que pueden ser tan opuestas como el agua y el aceite.

La vida puede no ser nuestra cuando dejamos de soñar, cuando nos arraigamos a solo caminar las sendas ya trazadas y entonces deja la vida de ser vida para convertirse en existencia. Es ahí cuando todo comienza a no tener sentido y nuestro adentro se adormece para vivir en ese cubito de hielo frío y desolado en el que suspiramos de a poco el oxígeno que no logra llegar bien a nuestro sistema.

Es por eso que nuestro sistema necesita nutrirse de ideas, de frases, de pensamientos no distorcionados por sendas que ya han sido caminadas a por tantas personas, que han sido corrompidas con el quebranto de almas atormentadas por sus quehaceres cotidianos.

Esas almas que nos cortan el vuelo y que llegan a nuestra vida como aves de paso, pero nos empeñamos en acurrucarlas en nuestro nido y las perpetuamos en nuestra vida sin un propósito. esos entes jurídicos que andan vacíos por este mundo buscando mentes débiles a quienes succionar a su inestabilidad social.

Pero, cuál es su propósito en nuestra existencia, cuál es la razón por la que vienen a invadir y a sobrecargar nuestro entorno, con información chamuscada por una sociedad no radiante. Esa es la pregunta que debemos hacernos: ¿Tienen algún propósito? ¿Pueden servirme de algo?

Es por esto que es vital para nuestra existencia no fallar a la hora de detectar estas cargas negativas que corrompen nuestra naturaleza y que nos quieren guiar por un camino que no es el nuestro. Pero, como se cuál es mi camino. Cómo encontrar mi ruta. Mi única respuesta es caminando.

La vida siempre ha de ser el camino que decidimos tomar. La vida nunca puede ser, aquella que otro ha vivido. La vida es todo cuando la vivimos, pero es nada cuando la ignoramos.

No pases por la vida ignorando lo que puedes hacer, lo que te apasiona o lo que te enamora. No vives sin siquiera pasar por la vida, porque te empeñaste en creer lo que otros te dijeron que deberías creer.

No creas, mejor investiga, aprende, estudia y analiza. Rodéate de grandes mentes y tu mente se volverá única y exquisita. Rodéate de ineptos y tu vida jamás llegará a ser plena.

Solo recuerda que la vida es eso que sucede mientras pensamos sin decidir, si vivimos sin reservas o morimos en sobriedad. 


Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares