La Sensibilidad
"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo."
Paulo Coelho
¿Has visto lo hermoso que está el cielo hoy? El cielo es el lienzo sobre el cual nuestro Padre Celestial plasma su obra de arte diaria. Una obra de arte que cambia día a día para todos nosotros, una obra única pues nunca se repite su belleza.
Todo lo que sucede alrededor nuestro es una incansable e interminable obra de arte de la cual todos somos parte de ella. La pregunta es: ¿Qué serás tú en ella? Si puedes ver la vida como una obra de arte en la que todos somos sus artistas famosos y aportamos un poco de lo nuestro a esa obra espectacular que Dios nos regala día a día, entonces verás como cambia tu forma de ver las cosas.
Valora cada segundo de tu vida y valora a todo aquel que pasa frente a ti, pues es parte de esa bella poesía que tú escribes desde que te levantas. Tienes que percibir lo que sucede de otra manera. Si quieres que cambie lo que sucede a tu alrededor, entonces cambia tu forma de ver las cosas; y ya nunca más verás las cosas de la misma forma. Podrás ver las espinas en el tallo de una rosa, pero preferiras olfatear su aroma, disfrutar su belleza y color, y dejarás a un lado las espinas. Tendrás siempre la certeza de que esas espinas están ahí para recordarte que si no haces nada bueno por ti y los que te rodean, entonces las espinas llegarán a tu vida y no se marcharán hasta que vuelvas al camino correcto.
Hoy día las personas viven tan enfuscadas en acaparar, tener y tener, que se olvidan que nada de eso lo llevaremos con nosotros al mas allá. Viven tan ofuscados en ganarse la vida, que se olvidan de vivirla. Vive intensamente cada momento de tu vida, cada suspiro, cada detalle. Valora cada momento pues solo así, un día podrás decir que viviste esta vida al máximo.
No importa si eres pobre o rico, si tienes situaciones grandes o pequeñas, cada cosa es solo según lo percibas. Si percibes tristeza, no encontrarás alegría aún cuando todos a tu alrededor sonrían. Debes sencibilizar tu vida, tus sentidos y tus pensamientos. Sé una mejor persona solamente porque es un buen negocio ser bueno.
Lo bueno tiene una paga más elevada que cualquier otra cosa terrenal que puedas experimentar en el lado oscuro del camino. Esfuérzate y se valiente, como dice en Josue. No te permitas desviarte de lo bueno ni por un segundo y verás y comprenderás que no puedes alcanzar el éxito sin ayudar a otros subir a la cima. No puedes lograr grandes proezas sin antes valorar la simpleza de cada nuevo día y la grandeza que este encierra. No podrás ser feliz, sin antes reconocer que la felicidad es una decisión que no depende de circunstancias. Simple y sencillamente no se puede pensar en uno mismo y esperar alcanzar lo inimaginable.
La sensibilidad es la clave del éxito en la vida, y no llegarás a sentirla hasta que no te arrodilles para ayudar al caido. Muy bien lo dijo Platón:
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro."
Yo te digo: "Busca agradar a Dios, y Dios derramará sobre ti las bendiciones del cielo."
Johnny Berríos
Comentarios
Publicar un comentario