Ser Maestro Es...

"Ser maestro es tener en tus manos el poder para influenciar las mentes jóvenes de un país, es ayudar a darle forma al futuro de una nación."
                               Johnny Berríos
 
Enseñar no es tarea fácil. Enseñar no es para todos, porque el maestro da forma al pensamiento de aquel que lo escucha. Es por esto que hay que tomar esta profesión en serio; un mal consejo, una palabra hiriente, un concepto mal explicado y puedes engendrar una duda que mas tarde puede convertirse en obstáculo de aquel a quien le hablas.
 
 
 
Es necesario a la hora de enseñar entender que habrán dificultades, tropiezos, necesidades y mucha irregularidad en nuestro diario caminar por la senda de mentes que llegarán a nosotros, pero debemos dar siempre lo mejor de nuestros conocimientos para influenciar positivamente a todos los que puedan estar en nuestro entorno. Debemos ser entes de acción estimulante que promueva el pensamiento de los niños, jovenes y adultos que se acerquen a nosotros.
 
No nos podemos quedar calentando la silla de un escritorio, simplemente porque las cosas no son como esperábamos. Por que querer cambiar todo a una forma que sea simple, sencilla y fácil de explicar. Debemos entender que todo tiene su naturaleza divina y que debemos respetarla al punto de aprender de ella al enseñar, al buscar herramientas para influenciar y edificar las mentes de aquellos que tal vez no aprenden como nosotros pensamos que deben aprender.
 
Dejemos de pasar el batón a otro simplemente porque es más sencillo así. Esfuérzate, se valiente, da la milla extra, aún cuando otros no lo valoren; te aseguro que alguien si lo hará y por ese alguien que si lo valora, siempre valdrá la pena enseñar.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares