Inclusión No Es Obligar


Es de tontos querer obligar a las personas a aprender un lenguaje, si no es por deseo propio, no se aprende nada.

Sabes cuantos lenguajes o idiomas existen en el mundo? Tendrías que aprenderlos todos para hablar de inclusión por medio de aprender esa lengua.

La inclusión no viene por medio de leyes, ni de falsas creencias de aprender un lenguaje. La verdadera inclusión se da cuando educas a todos por igual, teniendo en cuenta las necesidades de cada cual.

Los hermanos son tan distintos y provienen de un mismo padre o madre. Un padre o madre sabio, sabe que amar por igual a sus hijos, no es darle lo mismo a cada hijo, pues cada hijo tiene necesidades diferentes. Amarlos por igual es darle a cada uno un amor incondicinal a cada uno basado en necesidades específicas.

Recuerda, la verdadera inclusión es aceptar nuestras diferencias y respetar la diversidad. Nada obtenemos con obligar, ni crear leyes absurdas que no tienen mas finalidad que llenar el ojo.

Tu quieres inclusión, comienza por entender que NADIE está obligado a aprender tu lenguaje. La sociedad no tiene que adaptarse al individuo, el individuo debe cumplir con unos deberes para integrarse a la sociedad.

Los derechos en una sociedad vienen al cumplir unos requisitos que incluyen aprender a respetar a cada uno de sus integrantes y a seguir unos parametros establecidos, de lo que es o no aceptable en la sociedad.

La inclusión a una sociedad, jamás se dará mientras Tú quieras obligar a alguien a aprender tu lenguaje, la inclusión se dará cuando ese ente, que se siente diferente, comienza por entender, que tiene responsabilidades que cumplir, antes que derechos por reclamar y que la responsabilidad primordial de la integrasión de un individuo a la sociedad, siempre será de su familia.

El gobierno tiene una responsabilidad secundaria con el individuo, la primaria y principal recae sobre su familia.

Dejen ya de repetir disparates que escuchan a otro decir y piensen por csbeza propia. Si tu como individuo, no aprendes el lenguaje de la sociedad a la que perteneces, no pretendas obligar a nadie a aprender el tuyo, porque eso JAMAS SERÁ INCLUSIÓN, mas bien es conveniencia.

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares