El Servicio

"No existe nada en este mundo, aparte del amor de Dios, que pueda darnos mayor felicidad, que el servicio al necesitado."


Cuando estamos al servicio de aquellos menos afortunados, nos asemejamos más a Jesucristo nuestro salvador. Seguir el evangelio de Jesucristo es amar a todos por igual. Amar al desvalido, al fuerte, al oportunista y hasta al que nos hace daño, eso es en verdad el verdadero amor de Dios. Nada ni nadie, puede llenarnos de mayor satisfacción que ver sonreir a un niño, una persona y decir gracias por lo que hiciste conmigo.


Es por esto que el servicio debemos hacerlo parte de nuestras vidas en todo momento y sin distinción de personas. Se que muchos dirán que no es fácil estar en este mundo que vivimos y ver tantas situaciones en donde las personas se aprovechan de ti, y no querer salir corriendo y decir basta ya. Créanme, yo lo he pensado muchas veces, pero siempre recuerdo el camino de mi Salvador y reflexiono, entonces digo: Señor Ayúdame Servir. No es fácil caminar por esta vida en que vivimos, y no es fácil servir, pero es lo que vino a enseñarnos Jesús el Cristo. Hacer todo lo que podamos en favor de cada uno de esos mas pequeños, es lo que Cristo Jesús quiere que hagamos. Seguir su ejemplo significa, dar lo mejor de cada uno desde ahí desde donde te encuentres con lo que tengas. Te aseguro que no hay mayor satisfación que esta.


Yo he conocido a Jesús, su nombre terrenal, en cada uno de los niños que por mis manos han pasado, en cada uno de los jóvenes con quien he dialogado, en cada una de las manos que he estrechado y en cada una de las miradas de dolor a las que he podido brindar mi amor. Yo testifico que la obra de nuestro Salvador se basa en amor, que todos podemos dar un poco más de lo que damos y que algún día podamos decir que este mundo es un poco mejor, símplemente, porque a alguien hemos ayudado a salir adelante y a conocer a Dios en cada una de nuestras acciones.


El servicio es la mayor bendición y el mas grande ejemplo que Jesúcristo haya dejado para nosotros seguir. Es bueno conocer su palabra, pero hacerla parte de tu vida y dar todo por los demás es mucho mejor.


                                                 Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares