¿Y Tu Qué Haces?

"Hay que ser justos con los injustos. Si tan solo señalamos sus faltas y con nuestras acciones no les enseñamos como obrar, entonces somos tan injustos como lo son ellos y de nada vale entonces criticar."
                                 Johnny Berríos


Es muy fácil sentarse a decir lo que está mal. Analizar las acciones de alguien o algunos, evaluarlas desde muchos puntos de vista y señalar los errores. Ese argumento de algunos políticos y figuras públicas de radio y televisión ya esta rayado. Eso no conduce a ningún sitio que no sea al conformismo patético de aquellos que no saben otra cosa queno sea criticar. Ya es hora de dejar a un lado ese periodismo barato que no aporta nada a la situación actual. Llevamos años señalando situaciones, problemas, malas administraciones y seguimos haciendo lo mismo. Y creanme, no es que esté mal protestar cuando hay injusticias, lo que está mal es símplemente protestar, sin saber que se va a hacer si la protesta no causa un efecto que resuelva el problema. Es por eso que las uniones ya están fuera de moda, pues solo fomentan el desorden, la desobediencia y la crianza de empleados mal acostumbrados a hacer lo que diga un lider que solo quiere tener su sueldo y quedarse en su casa de vago mientras ellos trabajan y lo mantienen. Pero eso es otro punto.




Si usted va a protestar por algo, lleve una solución al problema que está exponiendo, pero sea realista. De sugerencias, aporte en las labores, de de su tiempo, ayude al necesitado y no se limite en decir eso no me corresponde a mi. La unión es buena siempre y cuando no esté dirijida a símplemente beneficiar el bolsillo de unos cuantos que símplemente quieren ganar buenos sueldos sin etudiar y sin trabajar mucho. Y el que se pique, pues trabaje con eso.




Ya es hora de ser más proactivos, de dar la milla extra y ser parte del progreso, no del estancamiento auto impuesto en el que vivimos. Hoy día las personas piensan que el gobierno tiene que resolverle todo y cuando les dicen que hay que trabajar te dicen, es que no tengo tiempo. Ajustese los pantalones o la falda y sea hombre o mujer con mayusculas.






Hay mucho por hacer, pero claro yo prefiero símplemente darle like a este blog, decir que esta bueno, pero hasta ahí. Yo he tenido personas que me dicen: "dónde son las clases. Son gratis. Hay algo mas cerca de mi casa." Mire Puerto Rico es un 100 por 35 mal tasao y nada es lejos aquí. Deje la vagancia que las clases de señas no se las van a dar en la marquesina de su casa. El que quiere salir adelante, sale adelante contra viento y marea. Y si yo quiero ser Astronauta y para eso tengo que viajar a la china, pues si en verdad lo quiero a la China voy a parar. Es hora de trabajar por los sordos y por los que no son sordos también. Es muy fácil hablar de derechos y beneficios y miles de cosas que fomentan el mantengo y la vagancia sin hablar de responsabilidades. Como siempre digo, las marchas y las protestas son buenas, pero trabajar es mejor.
                                                         Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares