Enamórate de tu Islita

Una vez Facundo Cabral en su canción dijo: "No soy de aquí, ni soy de allá..." Hoy yo digo, que aunque he viajado el mundo y he visto sus atrocidades y maravillas, que yo Soy de aquí, no soy de allá y aunque tenga un arco iris en mis ojos, seguiré siendo tuyo mi islita del encanto pa lo que quieras mandar como dijo Tony Croatto.

 Pueden venir huracanes,
puedo vivir en la tormenta,
 mas  cuando el sol sale,
yo quiero estar en mi tierra.

Si cuando cae la lluvia
y cuando la voz se quiebra,
las notas de mi guitarra
hacen que seque la tierra.

Puede soplar fuerte el viento,
puede que tiemble el tambor,
jamás nada será tan bueno
como el coquí y su clamor.

Que viva la monoestrellada,
que brinque murallas el cordero,
tu gente, tu verdor y tus playas,
es todo lo que yo quiero.

Que si boricua en la luna,.
según escribió. Corretjer
o tan romántico como Virgilio
cuando escribió a tu vergel.

He viajado el mundo entero
he visto la gloria de Dios
por eso se que yo muero
comiendo habichuelas y arroz

Hay de aquel que trate un día
de arrancarme mi terruño,
pues conocerá enseguida
como es que apretamos el puño.

Se me agotan las palabras,
se reconstruye mi intelecto,
cada vez que miro el mar
y entre tus cuitas me pierdo.

Estos versos son para ti,
tierra de eternas mañanitas.
Por eso les pido aqui
que se enamoren de su islita.

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares