La Cultura de la Desobediencia

Mucho se ha dicho sobre los grandes problemas que enfrenta nuestro pais, desde antes del huracán Maria y hoy no hay gran diferencia pues maría solo trajo agua y vientos que pusieron al descubierto lo que estaba medio cubierto y a casi 2 años de su partida, las espectativas y planes de los movimientos obreros es marchar.

Son tantas las situaciones que necesitamos curar, que andamos divagando entre ideas estatus y fórmulas que no fomentan nada mas que seguir en la costumbre del acostumbrado.

Acostumumbrados a depender de otros para levantarnos. Acostumbrados a desobedecer cuando algo no es politico partidario y acostumbrados a vivir sin reglas morales.

La institución familiar destrozada. Los valores por la borda de un barco en altamar y nuestras ideas de lo que es una buena educación en manos del primer idiota egocentrista que nuestro gobernador electo, quiera designar a hacer un trabajo que debe de comenzar en la casa.

Todo nuestro problema comenzó el dia que sacamos los valores de las escuelas y le dimos mas horas de trabajo a los padres, que ya no pueden criar a sus hijos, a menos que sea por el celular.

La familia y los valores ya casi no existen en nuestra isla. Nos preocupamos más por reclamar supuestos derechos, que por darle una buena base a nuestros hijos. La pregunta es; Y ahora quién podrá ayudarnos. La respuesta es mas sencilla de lo que parece: nosotros mismos.

Ya es hora de salir de las marchas y marchar en el hogar. Marchar con la enseñanza de valores en nuestra casa. Fortalecer a cada individuo con una gran dosis de amor, valores y apoyo. Enseñarle a nuestros hijos el valor de la HONESTIDAD EN TODO LO QUE HAGAN y enseñarles a ser ciudadanos útiles en la vida.

Ay mi Puerto Rico, tenemos que hacerlo nosotros. Olvídense del Gobe. Olvídense de Trump, Julín, Dalmau etc. Ya el tiempo de marchar y lloriquear pasó y no resuelve nada. Sigamos trabajando y laborando y si necesitas ayuda o no sabes como hacerlo, me llamas. Tal vez yo no tenga muchas respuestas, pero tengo dos brazos con manos fuertes y dos piernas seguras para trabajar.

Salgamos del conformismo inducido por líderes que no saben a donde van.

Johnny Berríos
787 446 7963

Comentarios

Entradas populares