Enamórate de Puerto Rico


Que mucho se habló de María
de sus vientos y los estragos,
los que dejaron  mal parados
al Puerto Rico que ya sucumbía

A seis meses de su pasadía
por los lares de mi bella tierra,
desde las playas hasta la sierra
comienza a despuntar ya mi islita

Los políticos no hacen nadita
solo alimentan sus amiguitos.
Se van llenando sus bolsillitos
mientras la gente come galletitas

¡Ay Borinquen, mi tierra bendita!
Ya han olvidado lo que sucedió.
Ya se han centrado en el yo, yo
de las marionetas politeistas.

Que mucho falta, gente bonita
por trabajar y darles la mano,
a miles de nuestros hermanos
que se alumbran con la plantita.

Suban pa aca, hasta la lomita
del tamarindo o del flamboyán,
demos la mano y no un vano afán
Y así enamórence de su islita.

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares