Luna en Noche de Colores

Cuando la luna salió a pintar
la noche de colores,
primero se detuvo a observar.

Durante el dia vio
colores recurrentes y variados.
A través de sus lentes,
divisó a la distancia,
días llenos de esperanza.

También le acompañaron
sueños y días nublados.
En búsqueda insesante,
también hundida de codo a codo.

Cavilaba en que haría
para encontrar el modo,
de dejar deseos fugitivos,
que desembocan
al final de cualquier río.

¡Que debería hacer sobre mi jornada!
La luna se acurrucó
sobre las nubes como almohadas.

Soy capaz de escoger mis colores,
aunque mis noches sean grises, oscuras
y escapen un mar de emociones.

Cada día la luna,
llega poco a poco y sin prisa.
Unos la ven sola, oscura y fría,
en cambio yo,
me la pongo de camisa.

Acompañada de mi pincel,
ideas surgen y marcan el tiempo,
de donde salen mis sentimientos
llenos de colores.
Entonces suspiro
y todos mis dolores
se calman hasta llegar el amanecer.

La golondrina soñadora.

Comentarios

Entradas populares