Es curioso ver como las personas se hunden en el juego del maligno. No se dan cuenta como él los manipula y los lleva a vivir una mentira. Los lleva a pensar que es valido mentir cuando es por una causa. Que triste ver como pierden por querer vivir del engaño de a poco.

Van creando una red de pequeños detalles incorrectos que los envuelven a vivir en la falsedad y los arropa poco a poco con sus palabras
El rey del mal sabe como llevarlos poquito a poquito, centimetro a centimetro, letra por letra, palabra por palabra y los confunde en su trampa sutil, mientras los lleva a perder todo, sin que se den cuenta.
Cuanta tristeza siento por aquellos que caen en esa trampa, porque Dios siempre nos revela de una forma u otra que la verdad los hará libres. Pero no ven, no piensan, solo viven la mentira inducida como un suero en sus cabezas.
Una vez están ahí se les hace tan dificil salir. Ya metidos en la trampa crean una y otra razón para justificar sus actos y caen en el engaño de seguir creando falsedad en vez de tomar control y decir lo que hicieron mal.
Se lastiman al mentir, porque a quienes les mienten, Dios no los deja en verguenza y les revela todo para que no caigan y se mantengan firmes, aunque por un momento les duela saber la verdad. Así que se lastiman ellos mismos con sus palabras justificadoras, que solo los hunde mas y mas en la verguenza.
Verguenza que los mantiene atados. Si supieran que solo necesitan confesar la verdad y la verdad los hará libres.
La verdad hace libre a todo aquel que vive de mentiras, a todo aquel que piensa que puede obligar a Dios a obrar. Dios no obra por caminos misteriosos, Dios obra en la verdad y la mas mínima mentira hace que su espíritu se aparte y el mal comienza a trabajar el resto.
Cuanta pena siento en mi, por aquel que engañó, o mejor dicho que cree engañar a otros, porque tropiezan con sus propias piedras y no pueden salir de su misma red. Una red que los acompaña dondequiera que van y que los arropa a ellos y a los que le rodean.
Hoy levanto una oración por aquel que lea esto y sienta al igual que yo en su corazón, que necesita arrepentirse. Una oración para que pueda salir de su error y pueda brillar en la luz de Cristo Jesús.
Que Dios te dendiga siempre.

Comentarios

Entradas populares