Todos Rien... Todos Lloran...

En este mundo rodeado de emociones y sentimientos a todos nos ha tocado reir y llorar. Hemos vivido momentos de euforia o de angustia que de alguna forma pensamos que no acabarían. Momentos difíciles de asimilar o momentos en que todo era color de rosa.


A cada uno de nosotros nos ha tocado vivir de uno o de otro, pero esa no es la esencia del asunto, lo importante es como vives cada uno de esos momentos.
Necesitamos aprender a manejar las emociones. Hay personas que viven la vida presos de los sentimientos. Usan drogas, medicamentos, se deprimen y algunos hasta se suicidan y todo símplemente porque nadie les dijo que pueden estar en control.


Las personas piensan que el como me siento es cosa de lo que me sucede, cuando en realidad es cosa de como ves lo que te sucede. Todos tenemos la capacidad para decidir como vemos y como procesamos cualquier evento en nuestras vidas. Tenemos la capacidad de decidir como me siento cuando alguien me hace daño. Por años hemos vivido con esta falsa creencia de que la depresión nos arropa, nos limita y nos agobia, cuando la realidad es que Tú y solo tú necesitas decidir sentirte bien.
Se que no es fácil, pero cada uno de nosotros tiene la capacidad de superar cualquier obstáculo que se nos interponga, lo que pasa es que algunos están acostumbrados a dejar que sus emociones los controlen. Siempre tienen una excusa, una buena razón para decir que: "Muchacho tú no sabes lo que es esto". Te hablan como si tú nunca hubieras pasado por una situación así y la realidad es que has pasado peores, pero tú decidiste superarlas y no dejarte vencer por las emociones.

Las emociones son la mas hermosa creación de Dios para con nosotros, pero necesitamos controlarlas. Es por eso que el adversario se vale de ellas para llevar a cabo su plan. Si destruye tu capacidad para decidir, te tiene a su merced. Te manipula con los gritos que le darás a tus hijos, familiares o amigos cuando te haga sentir miserable. Cuando tú no estás en control de tus emociones, se cometen los actos mas viles de la humanidad.
No te dejes arrastrar por lo que sientes, se sabio, se prudente, detente, piensa y decide tú. Cuando el calor de la situación pase, estarás frente a un problema mas grande o habrás dominado tus impulsos y habrás vencido la situación.
No te permitas flaquear, a cada quien le toca su poquito de situaciones difíciles, y tenemos que enfrentarlas entendiendo que YO Y SOLO YO ESTOY EN CONTROL DE MI VIDA. Que debo mantener al marjen esas emociones que me guían hacia lo negativo. QUE LA FELICIDAD ES UNA DECISION Y NO UN LUGAR AL QUE SE LLEGA. Si quieres ser feliz, aceptate a ti mismo como creador de esa felicidad y deja a un lado lo negativo.
Acepta que la depresión solo ha de llegara a ti si tú se lo permites y que tú puedes decidir, pero para eso tienes que deshacerte de las excusas.
Recuerda: Todos ríen, todos lloran, pero los que se mantienen en control de sus emociones deciden ser feliz no importa lo que suceda a su alrededor, porque en tu interior mandas tú y nadie más. Es bien fácil, decidete.

Comentarios

Entradas populares