Violencia es Violencia

En estos días los noticieros, buscones, digo políticos, las personas, en fin todo el mundo habla sobre la violencia de género y que no hay forma de pararla.

 Todos hablan y comentan al respecto, pero ninguno aporta nada, ni tiene la menor idea de como frenar esto.

Crean leyes, hacen anuncios, crean casas de apoyo, etc, pero nada para el problema.

Será que a caso nadie se ha dado cuenta que la supuesta violencia de género, es simplemente violencia, venga de donde venga y solo hay una manera de detenerla.

Hoy dia crean nuevas terminologías para sofisticar los problemas en vez de resolver el problema atacando la raíz. La llamán violencia de genero, pero sigue siendo violencia y mientras no entiendan que en un acto violento de esa índole, pueden existir 2 agresores, jamás resolveran el problema.

QUIERO ACLARAR, NADA JUSTIFICA EL HACERLE DAÑO A OTRA PERSONA, EXCEPTO EN DEFENSA PROPIA, pero no por eso debemos ignorar, cuales son los agravantes que impulsan a un ser humano a agredir o matar a otro ser humano, ya sea hombre o mujer.

Cuando no se tienen en cuenta, QUE ES LO QUE CAUSA EL PROBLEMA, o el impulso desmedido de agredir, el problema jamas se resuelve.

Las leyes y los programas que se crean, no son para prevenir, mas bién son para castigar al que agrede, o aliviar el trauma del que es agredido, sin ayudar en nada para evitar el acto agresivo.

Un acto agresivo en donde un ser humano pierde sus controles y decide hacerle daño al otro, a menos que sea por una conducta psicológicamente desviada, siempre lo genera otro acto errado, que normálmente proviene de la persona quién luego se convierte en el agredido.

Es importante tomar en cuenta qué generó el acto violento. Por que la persona llegó hasta el límite que aguanta un ser humano.

Es que acaso habrá situaciones, en dónde la víctima debió ser mas prudente en sus actos. Debió acaso cambiar algún patrón de comportamiento no apropiado. Acaso pudo la victima evitar la situación que terminó en tragedia y símplemente continuó agitando el avispero.

No quiero que piensen que justifico al agresor, pero tampoco podemos ignorar que lo llevó a el acto final, pero si usted se para en un hormiguero, lo prudente es quitar el pie y no volver a pisarlo.

Son muchas las vertientes que hay en un caso de violencia, sea de genero o de... Bueno es violencia y son muchas las cosas que sirven de detonantes para que la agresión se de, y aunque no justifico al agresor de ninguna manera, tampoco puedo exculpar a todas las víctimas, si así las quieren llamar.

Mi humilde opinión, es que tenemos que trabajar fuertemente con el que agrede, tanto como con el que hostiga. La agresión es una simple y sencilla, pero siempre tiene dos vías.

Hay que parar con la violencia venga del agresor o venga de a quién consideramos la víctima, solo porque llevó la peor parte.

La violencia hay que pararla con educacion temprana, en todas las esferas de esta sociedad que vivimos y nos toca a nosotros hacerlo.

Los gobiernos corruptos, cuando llevan tanto tiempo como en el caso de PR, estan asi, solo porque son un reflejo de una podrida sociedad.

Para ya con la frase trillada, Violencia de género, es violencia y punto. No se puede permitir que alguien agreda, pero tampoco se puede permitir que la víctima incite al agresor.

Atajemos el problema en el hogar, eduquemos como antes, aconsejemos a nuestros hijos, inculquemos valores de respeto y honestidad y todo lo demás desaparece.

Johnny Berríos


Comentarios

Entradas populares