Conocerse A Si Mismo

¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
                                                              Rabindranath Tagore
 
 
"Conocerse uno mismo, ver en nuestro interior a los demas y dejar a un lado el vano egoísmo es sinónimo de sabiduría terrenal."
                                                     Johnny Berríos
 
Cuánto podemos aprender con tan solo estar callados unos momentos . Permaneciendo silentes, inmoviles, pero atentos a todo lo que nos rodea, a todo lo que en verdad somos. Cuanto podemos sumar a nuestras vidas si tan solo aprendiéramos a confiar, creer y perdonar a los demas, de la misma forma que nos gustaría a nosotros que se nos comprendiera. Fue por esto que Jesús, el hijo del Padre Celestial dijo: "Amad a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo."
 
 
Cuánto más luz podríamos aportar a este mundo en tinieblas, si tan solo nos dieramos a la tarea de entender que la naturaleza de Dios mismo se encuentra en nosotros. Si somos creados a su imagen y semejanza, entonces nuestra naturaleza es divina, y como hijos del Padre Celestial, tenemos la capacidad de obrar milagros.
 
Busca conocerte a ti mismo. Busca bien adentro en tu interior y verás que en realidad tan solo eres un ser distraído de la verdad eterna. Eres tan solo un ser que no ha descubierto su verdadera esencia, su verdadera realidad espiritual. Las personas viven en un constante ir y venir de un lío y otro lío y no se dan cuenta que con tan solo detenerse un momento y dedicarle unos minutos a Dios, dedicarle unos minutos a encontrar a Dios en nuestro interior, tan solo con eso podrían en verdad ser felicies; pues la felicidad se encuentra en tu interior y es Dios quié la ha puesto ahí.
 
 
 
Deja a un lado la pereza espiritual. No te escudes diciendo que lo espiirtual no funciona para ti, simplemente para no hacer lo que tienes que hacer. Deja ya el desánimo. Busca en que emplear bien tu energía y cada día de tu vida será expectacular, porque Nuestro Padre Celestial Estará Contigo En Todo Lo Que Hagas y nada ni nadie podra desanimarte porque tendrás contigo la compañía del espiritu Santo, y tendrás hoy y siempre la gracia y la bendición de Dios.
                                     Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares