La Virtud Es Mucho Más Que Talentos
"La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto."
Aristóteles
Todos necesitamos un escudo que nos proteja de las flechas del enemigo. Asegúrate de tener el tuyo listo cuando lo necesites, una vez llegué la batalla, será demasiado tarde para buscarlo.
En la antiguedad los caballeros siempre llevaban su escudo de armas a todas partes. Hoy día nosotros necesitamos tener un escudo de armas, un emblema que nos haga recordar de lo que estamos hecho y en lo que en verdad creemos. Es la virtud un escudo infalible al cual debemos acudir constantemente. Como bien dijo Aristóteles en su pensamiento es poder estar en medio de dos situaciones y mantener la calma. La virtud no son tus talentos, es mas bien como sacas provecho de ellos.
Una persona virtuosa es la que se arma de un escudo impenetrable para poder estar en control de sus emociones y no flaquear en la adversidad. Una persona virtuosa parece tener muchos talentos, cuando en realidad es que simplemente al mantenerse en control puede aprovechar las situaciones a su favor. esto puede parecer que conoce mucho, que tiene muchos talentos, que siempre sabe lo que va a suceder, pero el virtuoso sabe que simplemente se mantiene en control de sus sentidos y ellos le dan la información necesaria para sobresalir.
Quieres ser una persona virtuosa, entonces manten tu escudo de armas contigo siempre y se tu el que decide y no el que llora y padece.
Comentarios
Publicar un comentario