El Amor No Existe, Se crea

Unos compañeros de trabajo comentaban sobre lo que preferirían escoger entre el amor y la pasión. Mientras cada uno de ellos daba su versión, sobre que preferían en este momento de sus vidas, yo decidí comentar que el amor no existía, que el amor se crea. Inmediatamente todos argumentaron sobre mi punto y fueron varios los que no coincidieron con mi forma de pensar, pero la realidad es que el amor no existe. 

Si analizamos un poco más mi comentario, nos daremos cuenta de que lo que llamamos amor no es otra cosa que una combinación de eventos, emociones y situaciones que nos llevan a percibir algo que deseamos sentir. Es una especie de aleación en donde dos seres se manifiestan por medio de emociones que son generadas por un bienestar en común. Lo que llamamos amor es como una obra plasmada en un lienzo muy fino en el que trazamos nuestras pinceladas para crear una obra de arte, pero si damos un trazo mal arruinamos su belleza. Es por esto que expreso lo que pienso en cuanto eso que llaman amor. Es algo que creamos y que hacemos surgir cuando apreciamos o valoramos a alguien que a su vez debe apreciar y valorar a ese otro ser que quiere sentirse valorado. Es por eso que lo que llamamos amor, puede ser creado y destruido también y de no ser así no tendríamos tantos divorcios ni relaciones arruinadas.

Por eso este concepto del amor que tenemos debe cambiar. Debemos pensar que el amor es una creación, es una decisión, es un nuevo renacer. Cuando tomamos como nuestra la idea de que el amor se crea, nos damos cuenta de que en realidad es cierto mi comentario de que el amor no existe; porque cuando pensamos de esta manera y buscamos la forma de crear entonces el amor, cuando lo tenemos lo valoramos más y nuestra relación será mucho más sólida y más llevadera.

Creemos el amor y no vivamos pensando que es algo que un día llegará a nuestra vida, pues te encontrarás a solas al final del camino. Vivamos a diario buscando la manera de cómo crear el amor y aprenderemos a valorar mucho más a la persona que está a nuestro lado, en vez de querer cambiarla. El amor no existe se crea, porque amar no es solo sexo como dice la canción, el sexo es parte fundamental de una relación, pero las personas que basan su relación en ese momento de algarabía que nos eleva al cielo terminan estrellándose en el suelo.

Recuerden, el amor no existe se crea.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares