La Esencia De La Vida

"La esencia de la vida son los momentos a solas con los que te rodean."

La vida se trata de momentos compartidos, de impresiones atesoradas en el jardín del recuerdo. Cada instante es una vivencia, cada segundo es una emoción y cada día que pasa debe ser recordado por su esencia constructora.



Compartir con aquellos que te rodean, a solas, es sentir que al estar rodeado de esas personas sientes estar solo en este mundo con ellos. Cuando nada más importa, cuando nada más tiene valor, es cuando logramos vivir la esencia de cada momento.

Enamórate de eso y no desees poseer nada más que recuerdos que te edifiquen. Cuando logres hacer eso entenderás que no hay momentos de tristeza ni de alegría,solo momentos que se viven y estimulan nuestras emociones de una forma u otra.

Enamorarse de la vida no es querer vivir solo momentos gratos, enamorarse de la vida es poder tener la capacidad de valorar cada momento por lo que es, una enseñanza divina para nuestro crecimiento espiritual.

La espiritualidad del ser humano es lo que lo define como persona. Cuanto te asemejas a Jesús el Cristo es lo que hace que dejes una huella en el corazón de aquellos que te rodean.

Rodeado de personas así vivió Jesús su ministerio terrenal. Personas que le amaron, que lo escucharon, que lo llevaron a la cruz, pero luego se levantó y sigue vivo.

Rodeate de personas buenas. Busca amistades que te edifiquen y traigan una gotita de emoción a tu existencia. No permitas en ti lo malo y lo bueno te edificará.

Sigue adelante en el camino y da la mano al caido. Nadie se levantará más alto que aquel que se arrodilla para dar gracias a Dios con un acto de bondad. Vive, rie, sueña y se un payasito de la vida que lleva alegría a un mundo en discordia.

Tú eres un ser de luz, tú eres un ser especial y con tu esencia única e irremplasable caminarás por la vida llevando alegría, dando consuelo y desparramando paz.

Johnny Berríos

Comentarios

  1. Es verdad. Nosotros tenemos la tendencia de correr por la vida sin ser tocado por ella y pasamos nuestros días mirando como de una ventana de un ten corriendo a gran velocidad, sólo vemos los acontecimientos pasar en un instante y desaparecer igualmente al instante. Lo que más cerca está a nosotros es lo que más rápidamente se nos va. Nuestros primeros pasos, kindergarten, graduarse de la Elemental y casi enseguida de la Intermedia y luego la High, a lo mejor la Universidad, conseguir ese empleo, casanos, el primer bebé, qué rápido crece, ya se nos fue de la casa... Pero es cuaando el tren va bajando de velocidad y se detiene en la estación que uno entonces puede ver la gente, oír el bullicio, sentir el ir y venir de otros y ver con más claridad nuestro propio refleo en el cristal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares