La Verdadera Patria

En PR se viven tiempos muy difíciles y no parece que se encuentre una solución a nuestro problema, porque el problema somos nosotros mismos.



Por años hemos recibido diferentes ayudas del gobierno americano. Usamos esas ayudas para estudiar, ir de vacaciones, comprar carros, comprar licor, etc.

Son muchas las ayudas y el dinero que por años muchos han despilfarrado, se han robado y se ha vivido de ensueños.

Nos hemos dedicado y acostumbrado a recibir sin dar nada a cambio. Nos criamos bajo un sistema corrupto desde el dia uno, pero como habian cupones y todo tipo de ayudas federales que nos hacian la vida fácil, pues permitimos que se diera.

Permitimos los atropellos de oficiales de la policia en huelgas y marchas, porque mientras no me afecte a mi, pues está permitido.

Si habia un problema los federales que resuelvan con dinero, que nos manden millones para computadoras, aumentos injustificados, perretas etc etc y ahora no queremos hacernos responsables.

Cuando jóvenes usamos las becas para hacernos de una gran carrera y ser todos unos profesionales y al crecer nos olvidamos de la mano que nos dio esas ayudas. Que acaso todo en la vida tiene un precio, pues claro que lo tiene, pero claro eso es justificable. Nadie pidió esa ayuda. Nadie hizo los prestamos. Nadie participó en el mal uso del dinero y nadie votó a favor del gobernante de turno.

Por favor, seamos un poquito mas responsables y metamos el pecho y salgamos de la basofia clasista de algunos que dicen ser nacionalistas, independentistas, Rosellistas etc.

Usen el cerebro que la ciencia y los estudios les dieron para aportar en la reconstrucción con ideas no con protestas. Cualquiera se levanta a protestar por sus derechos, pero luego que, a mi cómoda oficina que paga el gobierno con el sudor del pueblo.

Cualquiera sale ante unas cámaras a crear nuevas leyes para garantizar tus derechos a sabiendas que esas leyes no se van a cumplir. Si las leyes son necesarias es porque el pueblo ha caido tan bajo, que no le impoeta pisotear uno de los suyos.

La vagancia, el mantengo y la dejadez de algunos, que ya son demasiados, nos ha traido hasta aquí. Ahora trague un poco de su orgullo y reme en la misma dirección.

Ahora van a salir muchos a criticarme, a despellejarme y a decir cantidad de idioteces e insultos, tan solo porque el splash de lo que digo les moja los zapatos, pero les garantizo que ninguno va a enrollarse las mangas para aportar a la causa. Claro, eso requiere salir de mi zona de comodidad que el americano ha creado para mi. Claro si tengo que ir a tirar piedras, si hay una huelga o la protesta que sea allá voy porque ahi no tengo que trabajar ni pensar.

Las huelgas en su momento nos dieron grandes logros, pero en este momento de la historia de nuestra bella islita, no funcionan.

Ustedes sigan marchando que yo seguiré aportando mi granito de arena desde la verdadera trinchera, desde la verdadera marcha, dando la mano al necesitado y enseñándole que la nueva PATRIA LIBERADA se gana con esfuerzo no con palabras y mucho menos con marchas.

Tu quieres una patria, constrúyela con sudor, no con cupones ni ayudas federales o becas pell. Ya es hora de marchar con el intelecto y con las manos.

Comentarios

Entradas populares