Recordando

Hace un año atrás tomé esta foto y vienen a mi mente tantos gratos recuerdos, de rostros esperanzados y de sonrisas de niños que al vernos llegar, encontraban un aliciente en sus diversas situaciones.

Maria fue un huracan que devastó la isla, pero trajo una unión comunitaria que no se veia en mucho tiempo. Las iglesias se unieron, los vecinos etc. Hoy recuerdo esas vivencias cuando parecia que el trabajo no se acababa. Recuerdo el cansancio, la poca agua o comida, las largas filas y los que salieron corriendo, solo porque era la opción mas sencilla.

Cada día, cada minuto, cada segundo, lo hilvanamos con sudor, con resilencia, con esperanza. Fueron momentos históricos y los que nos enrrollamos las mangas y salimos a dar la mano, hicimos historia.
Ahora regresan los que salieron corriendo y les hacen un homenaje en las noticias. Olvidaron reseñar los que se quedaron, las miles de familias que batallaron, que se reinventaron y que aguantaron el empuje con niños, personas en cama y otras situaciones mas. 

Si saliste corriendo despavorido sin pensar en nada mas que en ti y los tuyos, pues te felicito, demostraste que tienes un amor por tus familiares mas ceecanos, pero perdiste la oportunidad de enseñarte a ti mismo y a los tuyos, como se ama al prójimo.

Hoy doy gracias a Dios por la oportunidad de amar y sentirme amado, porque nunca había sentido tanto amor en mi vida. Cada uno de los rostros que me llevé en la cámara fotográfica de mis ojos, está grabado en el album del corazón. 

Gracias a todos por tanto amor. Espero no tener que vivir nuevamente una experiencia así, pero si volviera a suceder, no pienso salir corriendo.

Comentarios

Entradas populares