No te equivoques con el error

No te equivoques con los errores que cometes, si los usas para aprender de ellos, pronto estarás en el camino del aprendizaje mas hermoso y gratificante que puede existir.



Recientemente un estudiante de señas me preguntó: ¿Cómo es que  usted sabe tanto de tantas cosas? A lo que rápido respondí, elimíname lo de usted. Primero le respondí que no era cierta su premisa, que mas bien sabía un poco de muchas cosas y que mis errores eran tantos, que había aprendido mucho de ellos. Una vida llena de muchos errores puede darnos herramientas, pero también puede derribarnos si no estas preparado.

Estar preparado requiere de estudio, dedicación, practica y ser un poco obstinado. Estar preparado no es saber que hacer cuando sucede algo impactante, mas bien es no tener miedo a enfrentar esa situación y aprender de cada error que podamos cometer.

Errar es de humanos... Esa frase la he escuchado tanto que ya no se si es cierta o no. Prefiero pensar que errar es una forma de aprender que necesita ser canalizada de una forma diferente. Una forma distinta de pensar y de sentir, en la que registramos todo para un bien en común y no para señalar a alguien por su bajo desempeño.

Hay que ver los errores desde el punto de vista de la enseñanza que cada uno de ellos trae. Siempre hay algo que podemos aprender de los errores y aquel que entiende eso, se equivocara menos, e ira camino a la superación personal.

Superarse en la vida no es alcanzar grandes cantidades de logros, fortuna y fama. Superarse en la vida es vencer el vano egoísmo de querer tener y obtener sin saber que hacer con lo que tienes. Eso si es un gran error. La superación personal debe estar centrada primero en que harás con eso y luego en como lo harás.

El cómo es lo mas sencillo del mundo, educándote. El qué, es la parte mas difícil y en la que la mayoría erramos. Es ahí donde vienen las frustraciones que nos derrumban, al no saber que hacer con todo lo que aprendimos durante toda una vida. Es ahí donde nos damos cuenta, que es necesario tener un propósito antes de encaminarnos a la meta. La meta debe ser un objetivo, pero no el objetivo final.

Ese es el error mas grande que podemos cometer; "No tener un propósito en el cual aferrarnos para no rendirnos cuando los errores traten de derrumbar nuestros cimientos."

Por eso no dudes de ti mismo, mejor duda de lo que te trae dudas y prepárate. Estudia, aprende, construye y no pares de crecer, pero con un propósito en mente que siempre debe ser mucho mayor que la meta. La meta siempre estará marcada por una línea que demarcara el punto especifico de llegada, pero el propósito será infinito, siempre habrá algo mas pues alcanzara a otros y eso es un efecto de domino increíblemente enorme e infinito.

No te equivoques con los errores, aprende de ellos. No es que ahora fallas adrede para aprender, porque eso si que es un error. Solo tomate tu tiempo en analizar cada paso, cada suspiro, cada latido de tu corazón y con cada error, vendrá una enseñanza. Con cada enseñanza vendrá una instrucción y con cada instrucción, vendrá un escalón menos que subir.

No te equivoques con los escalones que te trae tu caminar por la vida, ellos siempre serán de ayuda si los enfrentas y buscas un propósito, en vez de buscar una razón. No busques un por qué, mejor encuentra un cómo y un para qué. Al final habrás aprendido mucho, sabrás que hacer con lo que aprendiste y tu propósito en la vida te será revelado.

No te equivoques con los errores.

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares