El Valor De Un Maestro

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
 
                                                     Johann Wolfgang Goethe
 
"El conocimiento nos ayuda a ganarnos la vida, pero solo podemos obtener conocimiento de dos maneras; mediante la acción de aprender de los errores o teniendo en nuestra vida un gran maestro."
 
                                                        Johnny Berríos
 
La escuela es la sociedad de cualquier pais en pequeña escala. Y los maestros somos los llamados a que esa sociedad sea completa en todos sus aspectos: etica, moral, civica, economica y politica. Estas palabras de una amiga cibernéticas son tan ciertas como el aire que respiramos para vivir. Los amestros son la esencia de los sueños de cada ser humano en el planeta. Sin un maestro esos sueños tendrían que pasar por un proceso mucho más lento de aprendisaje para llegar a realizarse, pero con la ayuda de el maestro esos sueños pueden se catapultados a otro nivel. Es por esto que los maestros son tan esenciales en toda sociedad.
 
 
Si bien es cierto que el gobierno no aporta prácticamente nada para propiciar un buen ambiente en el salón de clases, es tambien muy cierto que los maestros tienen una gran responsabilidad que tienen que llevar a cabo sin importar las circunstancias que tengan que sobrellevar. Que no hay recursos, que no hay facilidades, que la paga es mala, que a veces los padres no aportan, etc.,etc., etc., aun así hay que dar todo lo que podamos para iluminar las pequeñas y grandes mentes de nuestro país, pues solo así lograremos hacer la diferencia.
 
El maestro tiene un poder increiblemente grande y una influencia enorme sobre niños, jóvenes y adultos y no puede dejar a un lado esa responsabilidad sin importar la situación que enfrente. Enseñarle a un niño que esta presto a aprender, que tiene una conducta intachable y que siempre está dispuesto a aprender, cualquiera puede enseñarle cualquier asignatura usando un libro. Ese trabajo lo puede hacer cualquiera hoy día, pero enseñarle a los que no son tan faciles, a los que tienen necesidades especiales, a los que no tienen tanta capacidad para aprender, a los que tienen alguna condición en específico o a aquellos que tienen alguna condición comunicológica que le simpide aprender de igual manera que sus otros compañeros; a esos solo puede enseñarles un maestro.
 
 
 
Quejate si te quieres quejar, pelea cuando sea necesario luchar, pero sobre todas las cosas no dejes a la suerte el aprendisaje de una persona simplemente por el mero hecho de que tu no quieres pasar trabajo. Nada en la vida es fácil, lo bueno siempre cuesta un gran esfuerzo. Vamos, da lo mejor de ti día a día y no pares de enseñar. Un día podrías encontrarte de frente a un hombre o una mujer que te diga: Maestro(a) ¿Se acuerda de mí? Soy fulanito. Gracias a que usted no se rindió conmigo hoy soy: Abogado, Ingeniero, maestro, Policía, Carpintero, etc. Que esa persona no te diga si usted me hubiese enseñado mejor... tal vez... Tu decides maestro(a), de que lado estas; del lado de los que salen nadando cuando el barco está por hundirse, o de los que enseñan a los demas a nadar para que no se ahoguen.
 
                                                        Johnny Berríos
                                                         MEPS

Comentarios

Entradas populares