Un Camino De Ida Y Regreso

"Si quieres aprender, enseña."
              Marco Tulio cicerón

No hay nada mas gratificante en este mundo temporal que la capacidad de poder enseñar. Poder transmitir tus pensamientos y conocimientos a otro que a su vez se convierte en nuestro maestro al ir analizando y haciendo preguntas. Esta interacción nos hace ver lo que ya conocemos de otra manera y empezamos nosotros tambien a hacernos preguntas en nuestra mente y a evaluar en otra perspectiva lo que sabemos y todo alrededor nuestro evoluciona.



Cuando enseñamos, practicamos lo que sabemos y nos perfeccionamos en el campo del conocimiento. Al enseñar entramos en una carretera de dos vías en la que no hay limites de velocidad. Las ideas vuelan de un individiuo a otro, los pensamientos se aclaran y comenzamos a ver todo de otra manera y en ese intercambio de ideas y preguntas, surgen nuevas ideas, nuevas maneras de ver e imaginar las cosas y el pensamiento fluye libremente sin ser restringido por lo que creemos saber. Es en ese momento en que no nos apegamos a nada y nuestra mente está abierta a todo lo que podamos imaginar.

Así debe ser la enseñanza, un extenso campo en donde las mentes evolucionan a niveles inimaginables y en donde usamos todos nuestro sentidos para crear un universo que ya esta creado, pero en nuestra mente.

Enseñar es aprender mejor lo que ya sabemos, es perfeccionarnos en el campo del conocimiento, es elevarnos a otro nivel. Es mantener en constante evolución nuestras ideas y pensamientos. Es emprender un viaje a diario en donde cada día es diferente, en donde cada persona se edifica y se nutre del saber.

                                              Johnny Berríos
                                               MEPS
                                              787 446 7963

Comentarios

Entradas populares