La Crítica
¡Cómo! ¿Nada de crítica? No. El genio es una entidad como la naturaleza, y quiere, como ésta, ser aceptado pura y simplemente. Una montaña se toma o se deja. ¡Hay gente que hace la crítica del Himalaya piedra por piedra! Todo en el genio tiene su razón de ser. Es porque es. Su nombre es el reverso de su luz. Su fuego es una consecuencia de su llama. Su precipicio es la condición de su altura.
Victor Hugo
"La crítica no es otra cosa que el pensamiento ajeno, de como otra persona habría hecho lo que tú hiciste y la envidia molestosa del que no tuvo la visión de soñar como lo hiciste tú."
Johnny Berríos
La crítica siempre estará ahí para impulsarte o para destruirte. Desde tiempos antiguos las personas han sido motivo de crítica y hasta burla por pensar diferente a lo que pensaba la sociedad, pero recordemos que los libros de historia están llenos de las personas que no se detuvieron por las críticas ni las burlas, no están llenos de los que se burlaban o criticaban. Así que escoge tú de que lado de la historia estarás; del que nunca se escriben sus nombres o de los que hacen la historia.
El ser humano es un ser que por naturaleza es bueno, pero su interacción social con los que lo rodean corrompen esa naturaleza y se convierte en un ser egoísta y rencoroso que vive a diario buscando el chisme, la burla y no hace nada por evolucionar, a menos que algún intrépido y osado ser humano aparesca haciendo la diferencia; y entonces lo crítica tan solo porque é no pudo hacerlo. Los que són
críticos encuentran faltas, errores, formas de hacerlo mejor, pero claro ellos no lo harían de esa forma; pues claro si ni siquiera pensarían en hacerlo, es más fácil sentarse a analizarlo y criticarlo que sentarse a imaginarlo, pensarlo, desarrollarlo y llevarlo a cabo.
Para mi siempre, siempre, siempre, la crítica ha sido mi puente para crusar obstáculos. La crítica para mí es el viento bajo mis alas, es mi motivo para crecer, evolucionar y vivir cada momento de mi vida creando. Para mí el hacer cosas nuevas que nadie pensó jamás me acercaa nuestro Padre creador, claro siempre y cuando lo creado sea para un bien en común y no para destruir o ridiculizar a otros.
Así que si hoy eres tú el blanco de las críticas, solo porque tienes un proyecto o una agenda diferente a la de los demas, sigue adelante. Déjalos que critiquen y que te sirvan sus comentarios para elevarte hasta la cima de la montaña. Ellos veran en ti un gran abismo, una pared enorme y peligrosa de donde alguien podría caerse, pero no veran que esa gran muralla está ahí ante ellos porque mientras ellos criticaban te subiste a la cuspide de tus sueños y ellos te elevaron hasta allí.
Johnny Berríos
Comentarios
Publicar un comentario