Río Blanco


Río blanco que tan solo en las mañanas
 vas recorriendo las montañas de mi tierra
Río blanco que te esfumas por la sierra
Cuando el sol comienza a peinar en lo alto


Rio blanco que naces de madrugada
y solo aquel que muy temprano se despierta 
puede ver como engalanas la sabana
antes que el Sol con su luz borre tus huellas

Rio blanco que muy fácil te confundes
con el velo que una novia lleva ante el altar
Rio blanco tu no eres como los otros
pues tu aguas nunca llegan hasta el mar



Rio blanco "ay si Julia te hubiera visto"
un gran poema escribiría a tu veldad
Rio blanco yo quiero entrar en tus aguas
Y que tu cimiente borre mi debilidad

Dichoso tú mi querido río blanco
a las montañas puedes a diario enamorar
Y con la luz del matutino subes al cielo
Y ante el Creador tu hazaña vas a contar

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares