Rebeldía

Nunca me gustaron las reglas,
ni las normas de la casa,
mas hoy que puedo hacer lo que me plazca
no quiero añadir torpeza a mis cantos de hojarasca

Quiero escribir libremente
lo que está en mi pensamiento
sin rimas ni camisas de fuerza
que restrinjan mis sentimientos

Quiero expresar mi silencio,
que es mi sentir y lo que pienso
sin mantenerme atado
por aquello que el ser humano,
se sentó a delinear un día
y dijo la  forma adecuada, pero restrictiva
como debería ser un poema

No se,
¿quién lo escogió para esa faena?
Tal vez las mentes débiles
de aquellos que no pensaban por si mismos
pero yo que no soy experto
ni letrado en el civismo
no he de poner ni un punto o una coma
a este pensamiento que asoma
en las teclas de mi computador

Hoy quiero escribir para el Sol
sin dejar a un lado la Luna

Hoy quiero escarbar por mi piel,
la que ha sentido en demasía,
y encontrar en ella la poesía
de todo lo que he vivido

Hoy quiero cabalgar por el nido
de girasoles milenarios
que han grabado en mi diario
las notas de cada canción

Quiero tallar un eco de trovador
sin querer ser erudito
pues yo solo quiero dejar escrito
la melodía de un sentir
que nunca fue muy elegante
pues los zapatos de un gigante
fueron muy grandes para mi

Hoy tan solo quiero reír,
sentir mi existencia en cada carcajada
quedarme dormido y sin decir nada
amarte allí en mis sueños

Hoy quiero librarte de mi vano empeño
de querer y poseer
Hoy mi poesía solo ha de ser
liberada de su eterno encarcelamiento
de la cárcel de las rimas,
del baúl de la métrica
y del encierro de las restricciones

Hoy mis pensamientos serán bastiones
que fortalecerán lo imperfecto
y será mi analfabetismo un acierto
que he buscado siempre encontrar
serán mis palabras el hogar
de los errores perfectos
para que en ellos encuentren belleza
los intelectos mas diestros,
mas brillantes y mas versados
aun cuando a ninguna regla, hoy yo me he apegado

Quiero expresar
esa es mi meta
Quiero vivir en cada letra
quiero habitar en el papel
Mas quiero morir en el pincel,
de un artista ingenuo y atrevido,
que pudo pintar cada gemido
en su lienzo de cristal

Quiero vivir
con mi cantar
pausado en la sostenido
y que se escuchen mis alaridos
cual notas melodiosas
que hasta el cielo se elevan
para arrullar las nubes y pintarlas cual notas

Son tantas cosas las que quiero
son tantas cosas las que no he hecho
son tantas cosas a las que tengo derecho,
pero a ninguna de ellas me he de apegar

Quiero sentir
quiero recordar
Quiero existir
quiero realizar
Quiero que me escuchen,
pero sin hablar

Comentarios

Entradas populares