Esfuérzate Y Se Valiente

Tu ten mucho animo y se valiente para cumplir todo lo que te mandó mi ciervo Moisés; no te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda, y tendrás éxito en todas tus empresas. “Que el libro de esa ley no se te caiga de los labios; medítalo día y noche, para poner en práctica todas sus cláusulas; así prosperaran tus empresas y tendrás éxito. ¡Yo te lo mando! ¡Esfuérzate, se valiente! No te asustes ni te acobardes, que el Señor, tu Dios, estará contigo en todas tus empresas.  Josué 1, 7-9


¡Hoy todos nosotros tenemos la oportunidad de ser exitosos! ¡Esta tarde Dios nos va a mostrar a cada uno de nosotros la forma en que podemos ser ganadores! Dios por medio de su palabra nos va a llenar de bendiciones para que alcancemos la felicidad si ponemos nosotros solo el 1% el pondrá el otro 99%. Ese 1% es tan solo aceptarlo como nuestro único salvador de todo corazón. Solo necesitamos esforzarnos y ser valientes, porque aquel que hace lo mejor que puede con lo que tiene desde donde esta; el Señor no lo dejara donde esta y aumentara lo que tiene.

Dios tiene un plan perfecto y nos ofrece a  diario la oportunidad de ser parte de el y así, alcanzar la felicidad. 

¿Hay alguien que quiera ser feliz?

Dios quiere traer a nuestras vidas todas esas bendiciones que nos darán la felicidad que buscamos, pero tenemos que poner nuestro granito de arena si es que queremos que todo esto sea realidad, pues El no lo va hacer por nosotros.

¡Oiga!
Cuando Jesús fue a ver donde tenían sepultado a Lázaro no le dijo yo te levanto, le dijo levántate y anda. Cuando sano al enfermo de la piscina de betesda le dijo: ¿Quieres sanarte?, la piscina de betesda era un lugar donde el ángel del Señor baja de ves en cuando y agitaba el agua y la primera persona que se metía en el agua cuando esto pasaba quedaba sana de cualquier enfermedad. Y había allí un paralítico que llevaba mucho tiempo esperando que alguien lo metiera a la piscina cuando el ángel del Señor bajara. (Miren honestamente, si hubiese sido yo aquel paralítico yo me arrastro hasta el borde de la piscina si es necesario para ser el primero en meterme cuando el ángel bajara.)

 Y cuando el enfermo le respondió que no tenía quien lo metiera en la piscina cuando se agitaba el agua, Jesús le dijo; Levántate, toma tu camilla y camina.

(Es 1% nosotros y 99% Dios, pero ese uno por ciento que no hacemos es la diferencia entre  lograr lo que queremos y no lograrlo) Por eso no dudemos nunca de que esas bendiciones que el Señor tiene para nosotros sean reales, pues una duda es todo lo que se necesita para que nuestra Fe se debilite y nos apartemos del camino de Dios.



Alguna vez te has preguntado; ¿Por qué razón Dios obraba milagros en las personas que creían en El?
Sencillo, la Fe era lo que los llevaba a creer en Jesús y cuando venían a Jesús en clara señal de que eran hombres y mujeres de Fe, entonces Jesús obraba milagros en ellos. Jesús les decía por que has tenido Fe tus pecados te son perdonados, o les decía porque has creído tus pecados te son perdonados. Y saben por que les decía después ve y no peques mas, porque el pecado es lo que nos aleja de todos esos milagros, de todas esas bendiciones que Dios tiene para nosotros.

Dios quiere  lo mejor para nosotros, pero tenemos que esforzarnos, ser valientes y poner de nuestra parte para que seamos dignos de alcanzar la gracia de un Dios verdadero que no se cansa de llenarnos de bendiciones. Un Dios que es todo amor y compasión.

¡A todos nos gustaría poder ver esas promesas que Dios guarda para nosotros! Verdad. Entonces tienes que creer y tener fe que así será. Acepta a Dios como tu único salvador para que seas sanado de la enfermedad o del problema que hoy te agobia. ¡Vamos no tengas miedo! Acéptalo, esfuérzate para tener Fe y creer que por medio del Espíritu Santo esta tarde tú puedes ser sanado.

Ahora la pregunta es:

¿Qué debo hacer para alcanzar las promesas y bendiciones del Señor nuestro Dios?

La respuesta a esta pregunta es más sencilla de lo que parece. Solo tienes que amar al Señor tu Dios por sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo y Dios nos dará las herramientas para que nosotros por medio del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús logremos obtener todo aquello por lo que hemos luchado alcanzar. Ahora mismo en este momento hay alguien que esta deseando ser sanado. Te estoy hablando a ti que lees esto, acepta al Señor tu Dios. Dilo sin miedo, esfuérzate y da ese pequeño paso y acepta al Señor como tu salvador.



Ahora Dios va a obrar un milagro en nuestras vidas. Esta tarde el Señor manifestara su gloria en todos nosotros. Esta tarde Dios nos pide que tengamos Fe en El y  sigamos adelante aunque nos falten las fuerzas, pues la Fe no es Fe hasta que es lo único que nos sostiene en pie.

Dios nos pide que tengamos Fe y no dudemos como dudo Pedro cuando estaban en el mar de galilea en medio de una tempestad.

Tengamos Fe pues esta tarde Dios esta presente ahí contigo esperando que tomes la decisión de Esforzarte, ser valiente y decirle, con un corazón humilde, que lo aceptas como tú único salvador.

Porque solo así podremos tener todas esas cosas que queremos para nuestras vidas.


Si porque es relativamente fácil obtener todo lo que queramos de otras maneras, pero tendríamos que poner nuestra vida en riesgo y la vida de nuestros seres queridos en riesgo a cambio de eso que queremos. ¿Cuántos pondrían la vida de quienes aman en peligro para alcanzar lo que quieren?
Eso es lo que te ofrece el maligno, una vida fácil a cambio de tu vida. Oiga yo creo que ese precio es muy alto para pagar.

Por que mejor
en ves de morir y poner la vida de quienes quiero en peligro por obtener las cosas que deseo, cuando es mucho mejor vivir eternamente para poder disfrutarlas.

Esfuerzate y se valiente. El momento es ahora.

                                    Johnny Berríos 

Comentarios

Entradas populares