¿Quién Tiene La Razón?


Hoy mientras escuchaba a dos personas argumentar sobre religión se les acerco un joven de muy mal aspecto que pedía unas monedas para comer algo. Inmediatamente la respuesta fue como automática, como si se tratara de  un susurro del viento ambos ignoraron al joven y continuaron con su disputa sobre la religión. Es que acaso no tienen sentimientos, o es que solo saben hablar.

Hoy día las personas se preocupan más por argumentar sobre quien está siguiendo la verdadera religión, que ver quien de verdad sigue las doctrinas de nuestro salvador y redentor Jesús el cristo.  
Es que acaso se les olvida que Jesús mismo dijo que amaras a tu prójimo como a ti mismo. Es muy fácil sentarse a discutir sobre cuál es la religión que Jesús formo, pero por qué mejor no siguen sus doctrinas. De nada nos vale ser llamados cristianos, si cuando salimos a la calle no nos comportamos como tales.



Tienen tan poco que hacer en sus vidas que viven leyendo, analizando, buscando como probar que tienen razón y que su iglesia es la correcta. Es por eso que hoy día hay más religiones que familias funcionales, hay más pastores, sacerdotes, apóstoles y sabe Dios cuantos más autodenominados siervos de la religión y de sus bolsillos. Sírvanle al Señor con sus actos y no con su lengua, pues les aseguro que su tiempo esta pronto a llegar. Den la mano al caído y no lo juzguemos solo porque no piensa igual que nosotros o porque va a otra iglesia que no es la nuestra.

Jesús no discriminaba a nadie sin importar su raza. Por qué entonces nosotros nos creemos tener la potestad para hacerlo. Es que acaso nos creemos mejores que Dios mismo para decidir a quién servir y a quien no. A donde vamos a parar. Haz el bien y no mires a quien. Ama sin reservas y no te limites por los fanáticos que dicen servir a Dios y cuando alguien los necesita están tan ocupados en su mundo que solo saben adorar a Dios en un templo y cuando salen a la calle son la peor enfermedad que puede haber sobre la tierra.

Los ojos de Dios son más luminosos que los del hombre y ellos ven allí donde tú te ocultas. Si quieres convencerme de que tú estás correcto, hazlo con tus actos hacia tus semejantes y no con una biblia en mano predicando un mensaje que no aplicas a tu vida.

El mensaje que está en toda la biblia es muy simple y se resume en una palabra: Amor.
Creemos amor con nuestros actos y solo así convenceremos a otros de que estamos en lo correcto. No importa lo que tu boca pueda pronunciar, ni lo que tu mente pueda memorizar para impresionar a otros; a Dios nadie lo engaña pues El ve tu corazón. La pregunta es: ¿Quién Tiene La Razón?

Johnny Berríos
http://www.materialeducativosordos.webs.com/

Comentarios

Entradas populares