Que Dificil Es

La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.
                                                      Catón De Útica
 
Hay muchas cosas que el ser humano puede hacer bien, pero controlar sus impulsos de hablar, de herir con las palabras es algo que aún tiene mucho que aprender. Cuantos problemas, cuantas situaciones incómodas podrían evitarse con tan solo aprender a mantener la boca cerrada y ejercitar mas el pensamiento. A veces ganamos más en silencio, que diciendo mil palabras, aún cuando a veces pueden contener todo el peso de la verdad.
 
Cuando era joven e ignorante no desperdiciaba una oportunidad de decirle al que fuera lo que pensaba, ahora que no soy tan joven y un poco menos ignorante, pienso mejor y si lo que voy a decir no me ayuda en nada a resolver mis asuntos, pues prefiero dejarlo guardado en el cofre de los pensamientos. La vida está llena de muuuuchas verdades, pero las mías a menos que sean para ayudar, construir, solucionar u aportar a la causa, se quedan en mi.
Si algo he aprendido con el tiempo, es que el tiempo siempre se encarga de las verdades. Así que yo me encargo de mis palabras y pensamientos y nada más con el testigo.

Comentarios

Entradas populares