Un Amigo Es La Mano Que despeina Tristezas

"Un amigo es la mano que despeina tristezas."
                                   Gustavo Gutierrez Merino
 
"Mi fortuna la componen mis amigos y familiares, con ellos no hay nada imposible para mi."
                                                                                         Johnny Berríos
 
La amistad es más poderosa que el peso de la sangre pues la sangre nos define como seres humanos, pero la amistad nos eleva a un nivel mayor de existencia. Como dice el pensamiento de Gustavo Gutierrez, Filósofo y Teólogo Peruano, Yo estoy completamente despeinado todo el tiempo. Gracias a mis amigos no tengo tiempo para pensar ni dar cabida en mi vida a la tristeza.
 
 
 
Para mi la amistad es una forma más de acercarnos a Dios, o a ese ser o fuerza superior, o a lo que tu creas en lo espiritual. Es la forma en que definimos plénamente lo que en verdad somos, pues alrededor de nuestros amigos, somos quienes en realidad queremos ser. Es en esos momentos cuando estamos rodeados de familia y amigos donde vivimos los momentos mas placenteros de nuestras vidas. Es ahí donde se funden las emociones con los pensamientos auténticos para darle vida a las vivencias mas significativas de toda nuestra vida terrenal. No podemos escoger nuestra familia, pero si con quienes nos juntamos y llamamos amigos.
 
Hoy cumplo un año más de vida del total de 49 que tengo en mis alforjas, pero me siento como si apenas estuviera viviendo. Hoy en el día de mi onomástico, me gustaría tan solo recibir la visita de amigos, familiares y no para que me feliciten, ni para que me den regalos( su presencia en mi vida es el mejor regalo) sino para verlos sonreir, para saber que están bien, para poder perderme en un abrazo sincero y decirles cuanto los amo; cuanto valoro su presencia en mi vida. Son ustedes quienes han aportado tanto en mi vida, aún sabiendo que no tengo forma de repagar esa gran deuda que con ustedes tengo.
 
Creo que en el día de mi cumpleaños soy yo el que debe felicitarlos a ustedes. Me han ayudado, me han formado, han aportado de sus conocimientos y en algún momento me han hasta cargado en mis procesos de crecimiento corporal y espiritual.
 
Hoy soy una mejor persona gracias a su aportación presencial en mi vida. Su presencia es el enlace mas cercano que he tenido con mi Padre celestial. Por ustedes hoy tengo la certeza de que Dios existe, pues lo palpo a diario en todos ustedes.
 
Por eso hoy y siempre diré que yo soy tan solo un poco de mi y mucho de todos ustedes, los amó en el Señor Rey celestial.
 
                                                       Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares