Quien necesita Ayuda

"El pasado ya no esxiste y el futuro jamas será."

Todo cuanto tenemos es un hoy interactivo con nuestra vida en constante cambio, en constante interacció. Nunca podremos vivir lo que ya sucedió, ni mucho menos podremos estar en el futuro, si al llegar se convierte en presente. Por eso debemos interactuar con el tiempo que ahora tenemos pues es el tiempo que tendremos por el resto de nuestra vida.



Hoy me encontré con un profesor que hace mucho tiempo atrás me enseño mucho sobre estas cosas, claro yo solo aprendí una pisca de lo que el quería que yo aprendiera, pero se que hoy mi conocimiento sobre la realidad de los sucesos de la vida han sido producto de su influencia como profesor de justicia criminal. Para los que me conocen y estudiaron conmigo saben que hablo de el profesor Aguilera. Cuantas memorias pasaron por mi mente al estrechar su mano y darle un abrazo. Cuantos amigos recordé, cuantas disputas en el salón sobre derechos, justicia, leyes y muchas otras cosas más que vinieron a mi mente. Fue en uno de esos litigios estudiantiles, en el salón de clases, donde conocí la que fue mi esposa. Que grandes recuerdos, que oportunidad única me dió la vida de encontrar a un maestro de la vieja escuela. Alguien con una visión espectacular de lo que es el derecho y la expresión del ser humano en sus diferentes facetas.

Hoy me sentí como un joven por unos breves minutos. Corrio la euforia por mi cuerpo alimentada por la mente y los recuerdos del pasado. Fue entonces que comprendí muchas de sus grandes enseñanzas; entiendo ahora su preocupación por influenciar las grandes mentes de jóvenes que creían poder cambiar el mundo. Pero lo que mas me llenó de satisfacción fue el que 20 años despues me reconociera y se acordara de mi.

Hoy día hay muchos maestros o profesores, como los quieran llamar son lo mismo, entes pensantes que pueden influenciar la vida de jóvenes y adultos. Hoy día muchos maestros no enseñan por vocación, enseñan por profesión. Es que hay una gran diferencia en estas dos cosas. Los maestros de vocación son los que innovan, modifican, estimulan, reflecciona, interactuan, capacitan, aconsejan, se preocupan y enseñan a sus estudiantes a pensar y a conocer. Les dan las herramientas necesarias para poder volar en el cielo. Los maestros de profesión son los que pasan de una quincena a otra quincena refunfuñando por lo dificil que es este o aquel estudiante. Por lo imposible que se les hace enseñar a niños o a personas en sus salones de clases. Son los que cuando un niño llega a su salón de clases, si no logran mantener la atención de sus estudiantes enseguida los refieren al trabajador social porque el niño tiene deficit de atención severa con hiperactividad. Si es muy cierto que existen niños que por alguna razón u otra necesitan educación especializada, es tambien muy cierto que muchos de los estudiantes que se envían a las evaluaciones son simplemente producto de las debilidades y pocas destrezas de enseñanza de algunos seudo llamados maestros. Entonces quién es el que padece del deficit, el estudiante o el maestro.
 Tendríamos que hacer la prueba a ver quien es en verdad el que necesita de ayuda profesional. Así que si eres uno de esos maestros que son de profesión, haz tu mejor aportación al campo magisterial y busca otro lugar donde perder tu tiempo. Las mentes de nuestros niños, jóvenes y adultos que estudian en nuestro sistema educativo son el futuro de nuestro país y del mundo.

Comentarios

Entradas populares