Playa Terapia 1

Mucho se ha dicho sobre los efectos del mar y su entorno. Hay quienes estudian sus efectos curativos en el cuerpo, yo solo lo contemplo una o dos veces en semana y me ayuda a enfocarme.

Son muchos los beneficios que he experimentado desde que practico lo que llamo Playa Terapia.

Es algo muy sencillo de hacer, solo necesitas tener 15 o 20 de tu tiempo y un área cerca del mar, lo demás depende de ti mismo.

Cuando quiero pensar vengo a la playa. Cuando necesito decidir algo importante, vengo a la playa. Siempre que estoy cansado o con estrés, vengo a encontrarme con mi viejo amigo el mar.

No es necesario estar solo, pero si es necesario sentarse a no hacer nada, ni siquiera hablar. Mientras menos hagas, mas recibes.

Yo he logrado alcanzar un nivel de concentración excelente viniendo a no hacer nada mas que observar y mi paciencia y tolerancia han crecido grándemente. Al principio es recomendable hacerlo cuando no hay mucha gente, pero a medida que lo haces mas seguido, la gente a tu alrededor y sus berrinches dejan de incomodarte.

Comienza por ir una vez al mes y siéntate a observar y sentir en vez de analizar. Verás como poco a poco tu mente se libera y tu creatividad, tu estado de animo y muchas cosas más, cambian y aprendes a valorar más y más tu tiempo con el mar.

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares