Amor Niño

Tu alegría sólo depende de ti y de la forma que escojas para vivir.

Este pensamiento lo encontré en la página de una gran amiga a quien admiro por ser una excelente madre y un mejor ser humano. Escogí este pequeño pensamiento porque dice mucho de quienes somos y de lo que han puesto en nuestro camino las personas que una vez ayudaron en nuestra formación.



Tu alegría depende de ti, es la primera parte de esta pequeña oración que es una simple forma de pensar, pero muy sabia, pues todo depende de nosotros mismos. Depende de como tu quieras sentirte por el resto de tu vida terrenal. Si tu quieres ver flores, si tu quieres encontrar tesosoros, si tu quieres hacer amigos, si tu quieres vivir, todo es como tu quieres que sea. Lo importante es decidir como tu verás las cosas sin importar la diferencia en resultados que puedas tener.

Ahí es donde entra la segunda parte de la oración: "y de la forma que escojas para vivir." Cuando usamos la palabra escojer automáticamente pienso en que hay alternativas, en que hubo mas de una opción para elejir. Esa es la base de todo buen pensamiento que se lleva a la acción, porque si no llevamos los pensamientos a la acción no estamos haciendo nada mas que divagar. Es el poder decidir como sentirte, que hacer con lo que tienes y como usarlo para ayudarte a ti mismo y a los que te rodean a ser luz en la noche.



La alegría normalmente se refleja con una sonrisa en el rostro, con un gesto amable, con una frase dulce, con una muestra de amor, pero tambien puede reflejarse en la mirada de una madre al ver a sus hijos sobresalir, en la mirada de un padre que busca encontrar en sus pensamientos la mejor manera de ayudarlos a crecer y a que entiendan justamente eso; que la alegría depende de como veamos las cosas y como decidamos vivir nuestra vida.

Escoje sabiamente. Toma el control de tus emociones, evalúa cada detalle de lo que te sucede a diario y emprende una marcha a la felicidad y como dice un verso de el poema de José de Diego, Amor Niño:

"Asordan la casa a gritos
y, corriendo hasta rendirse,
como tienen para verse
corazón y ojos de lince,
se pasan el santo día,
por alcobas y jardines,
más jugando al encontrarse
que jugando al escondite"              





Busca jugar más a encontrarte que a esconderte de la realidad. Llena tu Alma de gritos y alaridos, corre hasta rendirte y pasa todo tu día entre las alcobas y los jardines de la vida alimentando la felicidad y decidiendo tú como serán las cosas.

                         Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares