No Te Alejes
La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.
Confucio
Nada más claro que estas palabras de Confucio. Hoy día las personas están más instruidas que nunca antes en la historia de la humanidad y sin embargo nunca antes habían estado más distanciadas que ahora.
El ser humano se educa para saber, pero que hace con lo que sabe. ¿Cuál es el propósito de su conocimiento? ¿Qué hacen con lo que saben?
La educación hoy día se ha convertido en un constante fluir de ideas que van solo dirigidas al antagonismo personal de cada individuo. Ya nadie estudia para aprender como ayudar a otros a salir adelante. Ya nadie busca ayudar a los demás a subir escalones. Hoy día buscan la manera de pisotearte y como pasarte por encima y ni siquiera te piden perdón. ¿Dónde están los hombres ilustres de hoy día? Es que acaso hemos sacrificado la bondad en pos de la comodidad y del dinero.
Una buena educación es importante en la vida de todo ser humano, pero saber qué harás con esa educación y a quienes podrás ayudar es más importante aún. Concéntrate en adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para alcanzar tus metas en la vida, pero no olvides hacer algo de provecho con ellos, y algo de provecho para otros, no tan solo para ti.
Busca la manera de educarte y asemejarte más a los que te rodean, para que no termines alejándote más y más conforme vas instruyéndote más y más. Vive, que la vida es corta, ama, pues el amor nos asemeja más a Dios y da siempre lo mejor de ti.
Comentarios
Publicar un comentario