La Esperanza

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
                                                                                Martin Luther King
 
Nunca pierdas la esperanza, aún cuando todo a tu alrededor este pintado de gris. Cuando perdemos la esperanza nuestra mente se nubla y dejamos de pensar con claridad. La esperanza es la brújula que nos guía y que nos mueve a seguir adelante. Es la adrenalina necesaria para lograr grandes cosas en la vida.
 
 Cuando perdemos la esperanza, dejamos de soñar, dejamos de sonreir y dejamos de ser felices. No hay mejor medicina a una enfermedad que la esperanza de saber que seremos sanos. Cuando tenemos nuestra esperanza viva, tenemos fe. Cuando tenemos fe lo imposible parece posible y cuando lo imposible parece posible es cuando surgen nuevas ideas que dan paso a que eso que creíamos imposible se haga realidad. Sin la esperanza nada es posible, pues cuando perdemos la esperanza dejamos de creer y cuando dejamos de creer aun hasta lo que es real nos parece absurdo y falso por demas.
 
La esperanza, despues de la necesidad, es lo mejor para generar nuevos pensamientos e ideas. Cuando hay esperanza, buscamos nuevas formas, nuevos caminos se toman, se reinventa lo que ya estaba obsoleto y  renacen en nuestra mente nuevos horizontes.
 
Si hoy estas pasando por un día de lluvia, recuerda que mientras halla una esperanza deberás plantar la semilla, confiar, resplandecer y recordar que si esta lloviendo a cantaros en tu vida, no busques resguardarte en un lugar mas seco; mejor suelta la sombrilla, deja a un lado la capa y sal a dejar que el agua corra por tu cuerpo, te moje toda la cara y borre el barro de tus ojos, tal vez así puedas ver más claramente.
 
                                                                                   Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares