La Vía Más Fácil

El camino más fácil no siempre es el correcto. Hoy día las personas viven la vida de una forma que en verdad parece que no tuvieran futuro. Toman decisiones a la ligera sin pensar en nada mas que no sea salir rápidamente de la situación en  la que se encuentran y no se dan cuenta que al hacerlo estan entrando en una situación peor que al final no tendrá ya remedio.

Hoy día los divorcios son el pan y la mantequilla del diario vivir. A la menor situación ya estan a golpes o en un tribunal o abandonando el hogar, como si eso fuera a solucionar sus diferencias. Yo se que hay situaciones en las que el divorcio es la única alternativa de evitar una tragedia, pero no es una decisión que debamos tomar a la ligera.


Las personas piensan que su felicidad va por encima de todo en la vida y no es así. Tenemos todo el derecho de ser felices, de permanecer en un lugar donde estemos a gusto, pero no debemos olvidar que tambien tenemos unas responsabilidades con los que nos rodean. No se trata de que ahora conocí a alguien que me siento mejor con él o con ella y me voy a divorciar porque así es como encontraré felicidad. Ni se trata de que ahora ya crie a mis hijos y puedo deshacerme de mi pareja simplemente porque quiero disfrutar la vida. Se trata de buscar la manera de resolver los problemas que nos separan, de poner de nuestra parte y mejorar nuestra situación juntos. Si ya las cosas no tienen remedio y se han agotado todos los recursos para buscar mejorar o aliviar una situación y no hay nada que Tú puedas hacer y digo nada que Tú puedas hacer para ayudar a resolver la situación que hoy les molesta, entonces la separación es recomendable ( Aunque con toda honestidad, son muy pocos los casos que conozco que ya no se puede hacer nada para salvar el matrimonio, pues siempre de una forma u otra hay algo que se puede hacer. Solo casos extremos de violencia son los que pienso que no tienen solución).

La mayor parte del tiempo, las personas se divorcian y luego terminan entrando en una relación peor o terminan arrepintiendose y pensando que tal vez si se hubiera hecho un poco más se habría salvado una familia (Hoy día este término esta en peligro de desaparecer).

Mi consejo es simple. Si ya estan casados y creen que cometieron un error  al escojer a su esposo o esposa, mejor busquen la forma de hacerlo más fácil de llevar entre los dos y no cometan un segundo error divorciandose. La vida nadie les dijo que iba a ser fácil, solo que valdría la pena vivirla. Hagan que valga la pena vivir juntos, respétense mutuamente, amoldense, hagan cambios, busquen la manera de sacar aunque sea unas horas para compratir a solas, aunque solo sea para salir a cenar. Salgan de la rutina que es el arma mortal del matrimonio. Reinvéntense. No dejen un solo día en que no se digan lo mucho que valoran el haberse encontrado en la vida. Tal vez hoy hay situaciones que los separan, pero si estan juntos tienen que haber montones de situaciones que los unieron pues nadie los obligó a casarse. Busquen y encontraran. Miren y veran. No se desanimen, se puede ser feliz en medio de una tormenta, si buscamos como sobrellevarla. den el todo por el todo y si la otra mitad no da el todo por el todo, hazlo tú. Al final te sentiras satisfecho de que no te rendiste como un cobarde, tan solo para hacer tu vida más fácil. Recuerda, las decisiones que se toman a la ligera solo hacen nuestra vida más fácil, pero no necesariamente nos haran feliz.


Si estas pasando por una situación dificil en tu vida hoy; recapacita, detente, reflexiona, mira bien a tu alrededor, busca en el rincón de los recuerdos todos esos momentos que un día los hicieron sentirse vivos. No te enojes, todos tenemos siempre una gotita de culpa en toda relación. Haz tu parte y no te dejes llevar por influencias externas que al final solo te traeran más dolores de cabeza que los que tienes ahora. Las cosas al principio pueden parecer color de rosa, pero cuidado, el enemigo está siempre rondando tu esquina. A fin de cuentas, si te esfuerzas y las cosas eventualmente no funcionaron tendras la satisfacción de estar tranquilo(a) con Dios, pues hiciste lo que tenías que hacer y no lo que parecía ser la solución más fácil.

La vida será lo que tú hagas de ella y tu matrimonio será lo que tú hagas y no lo que tu pareja haga. Te casaste para ser feliz, pues decide serlo dentro de esa relación que ahora esta pasando por una tormenta. Aférrate a la idea de que la tormenta siempre pasará y la diferencia tan solo será si te quedas en el barco o te ahogas en el mar. Porque al final por mucho que sepas nadar, siempre habrá un tiburón que nadará más rápido que Tú.

                                                                              Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares