En Memoria De Mi padre

"Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel."
                                                                                                       Mahatma Ghandi



Papi, hoy que tengo la certeza de saberte más cerca de Dios, quiero dedicarte estos humildes versos,
que son tan solo el eco vibrante y resonante de una mente triste porque sabe que ya te has ido. Quiero regalarte estos versos porque no tengo más en mi vida que pueda yo ofrendarte. Hoy se que tu obra en este mundo terrenal ya culminó. Ya nos guiaste por el largo camino, que cada uno de tus hijos hemos recorrido de tu mano. De tu mano muchas veces nos llevaste, nos cargaste y nos diste lo mejor de ti sin guardarte nada para ti. Ahora nosotros celebramos tu vida. Una vida al servicio de los tuyos y de todo aquel que llegó a conocerte. Papi, como te decíamos nosotros, El Negro, como te decían tus hermanos, tío negro como te decían nuestros primos, Don Juan como te llamaban tus vecinos, Berrios, como te llamaban tus amigos; hoy quiero pedirte una vez más que me des tu bendición. Que recuerdes guíarnos ahora desde allá arriba y que no te quepa la menor duda de cuanto te hemos  amado tus hijos y que yo te aseguro que a mi hijo voy a darle el mejor ejemplo porque Tú vives en mi y vivirás con todos nosotros hasta que llegué el día de encontrarnos nuevamente como familia en el reino de los cielos. Se que si pudieras hablarme ahora estas serían tus palabras:


Poema Para Tu Muerte
Quiero que mi vida sea en tu vida
lo que tanto has querido y no encontrabas
Quiero que mi vida sea una llama
donde tus pensamientos encuentren luz
Quiero ser en tu vida el mar azul
que al cielo le roba su color
para depositarlo en tus sueños con amor
y obrar milagros igual que Jesús

Ser de tu vida ese baul
donde guardas tus ahnelos mas preciados
donde se forjan tus sentimientos alados
que descansan en nubes de nostalgia
Quiero ser de tu cuerpo la fragancia
que dejas al caminar por la vida
Ser el susurro que suspiras
cada vez que en ti aflora la felicidad
para expresar sin querer tus fantasías
y dejar a un lado mi ignorancia
Quiero que mi vida sea tu infancia
vivida en tiempos de adultes
Quiero que puedas olvidar mi sensatez
y abrazar muy fuerte mi locura
 Quiero que mi vida sea tu ternura
y tus sentidos sientan lo que siento
Quiero perderme en tus pensamientos
y que me recuerdes de cuando en vez


Cuando mi cuerpo se funda con la tierra y vuelva al polvo de donde salí, quiero me recuerdes de esta manera, que sonrías, que se te aguen los ojos y tengas la certeza que siempre te ame.
                                                  Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares