La Victoria Sobre Ti Mismo

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
                                                           Aristóteles
“La batalla más grande que enfrenta el ser humano, es la pelea diaria que lleva entre el decidir qué hacer con su propia vida; o sigue lo que piensan los demás, o piensa por él mismo y hace la diferencia.”
                                                                                      Johnny Berríos


 No hay nada más gratificante en esta vida que poder pensar por nosotros mismos y decidir hacer lo que es correcto. Normalmente el ser humano sabe lo que es correcto, conoce muy bien lo que tiene que hacer, pero no lo hace. La parte más difícil de resolver de una situación, no es el tomar la decisión de que hacer; es decidir entre lo que queremos hacer y lo que es justo hacer.

La toma de decisiones diarias es lo que determina cuan alto llegaremos a volar en el cielo.

Podemos estudiar y prepararnos sabiamente, podemos buscar de los mejores consejos, pero al final será nuestra propia decisión la que nos lleve por el camino de la derrota o el camino de la victoria.


 Nadie deja nada en manos de nadie, son sus propias decisiones, influenciadas por los pensamientos ajenos, las que determinan tu destino. A menos que te lleven en contra de tu voluntad, a punta de pistola, tú decides que hacer con tu vida.

No te dejes influenciar por lo que te rodea, ni por los que te rodean. Hay un refrán que dice: “Nadie aprende por cabeza ajena” y es muy cierto, pero se puede aprender de los errores ajenos con tu cabeza propia. Solo tienes que practicar uno de los trabajos más antiguos que existen: el pensar.

Pensar con detenimiento, analizar con determinación y tomar una decisión al respecto; será tu mejor carta a la hora de jugar en el juego de la vida. Cambia tu estrella, cambiando la forma en que piensas y actuando de la manera en que lo haces. No vaciles en pensar, mejor vacila un poco en actuar y hablar sin pensar y cometerás menos errores.



Recuerda las palabras de Aristóteles y conquista primero tus deseos; conócete a ti mismo y tus enemigos te temerán más que a cualquier valiente guerrero. Se sabio en pensar diligéntemente cada paso de tu vida, pero recuerda: no te quedes tan solo pensando. Piensa, evalúa, considera tus opciones; toma la mejor decisión, ponla en marcha y como dice mi sobrino adoptivo Emil Medina; vamos a comernos el mundo.

Comentarios

Entradas populares