Cuando Todo Termina

"Siempre es mejor recordar momentos significativos, que perpetuar el sufrimiento."

Toda relación ha de terminar tarde o temprano. Ya sea por una muerte o porque algo sucedió. Lo importante es que vas a recordar de esa relación, los momentos significativos o aquellos que los llevaron a la separación.

Las relaciones de pareja son el punto focal hoy dia. Tienes relaciones de diversas combinaciones, hombres con hombres, mujer con hombre, mujer con mujer etc. Yo no puedo darles una combinación efectiva, ni decirles que es lo correcto aquí. Lo que si puedo decirles es que yo prefiero recordar de una relación pasada, lo bueno y no lo malo.

Recordar los momentos que los llevaron a separarse es perpetuar el sufrimiento y la angustia de algo que ya esta en el pasado y que no puedes cambiar. Es mantenerse en un constante eco de un error que no ocupo ni el 10% del tiempo de vivencias en esa relación, y hacerlo el 100% de tu vida diaria después de esa relación. Esto es absurdo y enfermizo.

Cuando hacemos esto, estamos buscando justificar nuestro error. Oiga en toda relación hay dos personas y siempre en algo fallamos. Lo que pasa es que es mas fácil decir es que el o ella hizo o dejo de hacer esto o lo otro y el o ella sabia que eso a mi no me gustaba, etc. Siempre vamos a tener cientos de excusas para no decir que nosotros también tenemos un granito de arena en ese fracasar de la relación.

Yo se que tengo mi granito de arena en cada una de esas relaciones en las que falle, de alguna manera. Por eso yo prefiero recordar lo bonito y cuando hablo de alguna persona que una vez fue mi pareja, realzo las cualidades que pesa persona trajo a mi vida. Me centro en recordar los momentos que nos llevaron a unirnos y no el que nos llevo a separarnos.

Existen infinidad de razones que nos llevaron a unirnos y compartir, pero casi siempre es una situación en especifico la que nos lleva a la separación, y a esa muchas veces le damos mas peso, que a los miles de momentos significativos que aportaron tanto a nuestra vida junto a esa persona.

Nadie quiere pasar por una situación de separación. A nadie le gusta pasar por momentos difíciles, pero si te enamoras y tienes una pareja, es muy probable que en algún momento llegue la tormenta. Cuando esto pase tu decides si sales corriendo, si resuelven el asunto, o si terminan con la relación, eso cada cual decide a su manera; pero si van a terminar, usa tu memoria y hazlo de la manera mas sabia, recordando las muchas cosas buenas y no la mala, porque así es como verdaderamente perdonamos.

Recuerda siempre lo bueno. Descarta siempre lo malo y tu vida de pareja será mucho mas saludable y llevadera. Estamos en el mismo barco, pero cuando todo termine, quiero que me recuerdes como el amigo, como el amante, como el ángel que te llevo a volar en sus alas y no como el que cometió un dia un error y eso vas a recordar por el resto de tus días.

¿Cuándo todo termine, que vas a recordar?

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares