La Vida Es Corta Para Andar Con Miedos

Aquel que anda con la mirada en el camino por miedo a tropezar, jamás ve la belleza que esta a su lado.

El miedo es el peor sentimiento con el que se puede vivir. Es la pared que nos limita a movernos libremente por este mundo, que sin miedos es maravilloso. El miedo es como un fantasma que vive en nuestra cabeza y nos limita a diario y no nos deja pensar con claridad.

Pensar claramente es necesario en este mundo que vivimos, pues cada decisión que tomamos afecta nuestra vida y la vida de aquellos que nos rodean. Los pensamientos que engendra el miedo, son armas potentes de auto destrucción, que pueden llevarte a ver una realidad falsa.

La vida es demasiado corta para andar viviéndola a medias. El miedo es una herramienta divisoria que hace de nuestro entorno uno irreal y absurdo.

Muchas personas viven presas del miedo a diario. Tienen miedo a cruzar una calle, a entrar en una relación, etc. Las personas así, no viven, existen. Pasan por la vida presas de una situación que los marco y no han podido superarla, solo por miedo.

Vivir preso del miedo es andar con gríngolas en la cabeza, que solo nos permiten ver lo que tenemos de frente y nos controlan la dirección que tomaremos. Nada que se salga de esos parámetros será suficientemente bueno para nosotros cuando existe el miedo.

Son  muchas las cualidades negativas del miedo que podría estar aquí toda la mañana hablando del miedo, tantas que tengo miedo de que dejen de leer lo que escribo.

Es difícil, pero es fácil vencer el miedo, solo es cosa de decidir. Se que muchos me dirán, para ti es fácil decirlo porque no lo has sentido, pero créame, yo que he vivido una vida constantemente al margen de lo normal, se muy bien lo que es el miedo y lo que puede hacer contigo.

Decidir que no es bueno y que no lo vas a permitir mas, es el primer paso para vencer un miedo. Es un proceso que puede ser lento o rápido, pues depende mucho de tu capacidad para aceptar que tu mente es tan poderosa o mas poderosa que el miedo, pero tienes que decidir.

Es mas fácil mantenerse en la comodidad de decir, es que esto es duro. Esto es difícil. Yo no puedo solo. Se me hace casi imposible vencerlo. Esas son algunas de las excusas que estamos acostumbrados a escuchar de otras personas y las hacemos nuestras. Pero la realidad es que si tu decides, puedes vencer cualquier miedo y dejar de ser preso de sus garras limitantes.

Empieza por conocer eso que te da miedo, eso que te limita. Comienza a conocer mas y mas del porque. Busca ayuda de un profesional si es necesario o simplemente decide de una vez que cuando venga la situación que te causa miedo, vas a pensar de una manera positiva y dirás que necesitas enfrentarlo y aprender de esa experiencia, porque es necesaria para tu crecimiento personal y espiritual.

Vamos, no te limites que la vida es muy corta para vivirla a medias, o tienes miedo de que yo tenga razón.

Comentarios

Entradas populares