Vamos a Quejarnos

La mentalidad del Boricua hoy dia es: Yo me quejo, Yo Protesto, Yo no estoy de acuerdo. Todo se trata de no dejar hacer nada al otro.

No aportamos ideas para nada, pero nos quejamos de todo, sin importar cuan bueno o malo pueda ser.
Como yo lo veo, estamos tan mal, que cualquier cambio traerá mejores resultados.

Mire, no importa a quien contraten para hacer lo que nosotros debemos hacer en cualquier agencia de gobierno, va a suceder lo mismo. La persona que venga va a decir que tenemos un exceso de empleados en las oficinas del gobierno y va a querer despedir esos empleados, que por cierto son unos vagos de primera suela, pero entonces vamos a decir Ay bendito, no lo boten, es un padre de familia, no sirve, pero es un padre de familia y no lo van a botar. Luego tendrán que despedir al que contrataron para hacer el trabajo porque se gana 300,000 al año y vamos a protestar por su sueldo. Pero no le cuesta muchos miles mas de 300,000 mantener por 20 años a un grupo de vagos en una agencia de gobierno a la que van destruyendo dia tras dia, ofreciendo un servicio de ineptitud a un precio de excelencia.

Ay que ser bien collera, como dice el populacho, para no darse cuenta de que nuestro problema no es el salario de 300,000 que se gana el que viene a trabajar, sino los millones que se pierden en aumentos al de 1,000 que recibe esos mil y no hace nada.

Bendito, ya ni los gringos nos quieren por eso mismo, porque no producimos nada. Todo lo que hacemos es quejarnos del gobierno en turno, pero ninguno comparte sus conocimientos ni talentos a menos que le den una buena tajada de el pastel. Entonces, de que estamos hablando. Ah, ya se, de quejarse.

Sigamos enfocados en la reconstrucción. Pon tu granito de arena y olvídate de los peces de colores. Hay corrupción en todas las esferas, desde los niños que sus padres le dan una excusa por no entregar la tarea a tiempo y no aceptan la C que le dieron a su hijo, y le preparan una buena excusa para obligar al maestro a que le de una A, porque ay bendito su nene hizo el esfuerzo, y le enseñan a mentir desde chiquito, hasta el que gobierna desde una alcaldía y se lucra desde su puesto como alcalde y luego le hereda la alcaldía a su hijo o hija como si eso fuera un patrimonio familiar.

Mientras sigamos así, este país no va a despuntar ni va a salir adelante. Ya hasta los expertos analistas de años que usamos para despellejar las acciones del gobierno lo dicen, las marchas están obsoletas. Póngase a trabajar desde su área de trabajo. De lo mejor de usted. Haga su trabajo con excelencia y ayude a un niño a aprender bien las cosas, pues ya se hizo tarde para que nosotros veamos cambios. Los cambios, si alguno, los verán los nietos de nuestros hijos. A nosotros nos toca doblar rodilla y orar por un milagro para esta generación. Lo que hemos permitido, no hay forma de arreglarlo en lo que nos queda de vida. Solo nos resta concientizar a nuestros hijos con ejemplos de gallardía, coraje y moralidad, para que ellos no cometan el mismo error.

Ensenémosle a nuestros hijos el camino correcto. Que aprendan de nuestros errores. Que no vivan de la comodidad que hemos vivido por los últimos 40 años nosotros los Boricuas de esta generación y dejémosle a esa próxima generación una semilla que germinara para futuras generaciones. Dejemos el egoísmo de querer ver nosotros, lo que no construimos ayer.


Es hora de tragarte tu orgullo y admitir que TODOS hemos errado. Cada uno de nosotros tiene un granito de arena en la situación del país. Se que muchos dirán, YO NO, YO HE TRABAJADO, pero la realidad es que ya sea con el sufragio, con la dejadez, con la vagancia o con las malas decisiones, hemos aportado a la debacle que hoy enfrenta nuestra islita. Seamos honestos, ni el gobierno pudo haberlo hecho solito. TODOS, tenemos un alguito que aportamos a este KAOS. Lo importante ahora es, vas a meter mano, o seguirás escondiéndote al decir: Yo No Tengo Nada Que Ver.

Ese es el punto, yo nunca soy el culpable, pero quiero mas dinero por menos trabajo y quiero poder heredarle mi puesto a mi hijo con ese salario y le enseño que eso esta bien. Luchar por su derecho adquirido en una oficina cómoda de gobierno sin mucho que hacer, que no sea protestar cuando alguien venga a decirle que hay que trabajar.

No me inviten ni a la mas mínima marcha, porque desde mi trinchera les voy a decir: Marchar es bueno, pero TRABAJAR ES MEJOR.

Johnny Berríos

Comentarios

Entradas populares