Porque Así Soy

Muchos me preguntan que porque hago mi trabajo mas accesible a otros cuando pudiera lucrarme locamente con lo que hago. Muchos hasta dicen que es porque trabajo para el gobierno. Los que me conocen saben, que lo hago porque así soy.

Yo aprendí desde pequeño que trabajar vale mas que mil marchas y huelgas juntas. Porque una huelga sin un plan de trabajo es solo un quejido mas de un vago sin futuro. Que el valor y la grandeza de un hombre no lo definen ni su estatura ni lo que diga, mas bien lo que hace. Yo tuve un padre que me enseñó a trabajar desde muy pequeño, y aunque le di muchos dolores de cabeza, nunca se rindió conmigo y me enseñó lo bueno y como hacer lo bueno hasta el dia de su muerte.

Yo aprendí que la familia es la base de todo y que en familia se vive mucho mejor. Que los valores se enseñan en la casa y que es la casa el hogar de la educación. Aprendí que lo que dices no vale de nada si no va acompañado de unas manos que refuercen esas palabras. Y esas manos deben ir en la mejor disposición de ayudar y servir, porque si no sirven al necesitado, de nada sirve todo cuanto sepas o acumules.

Muchos al leer esto dirán que soy mas de lo mismo. Que soy un terco charlatán que se ha empeñado en dejar saber lo que sabe. Puede que tengan razón, puede que se equivoquen, pero eso no me quita el sueno ni me aparta de mis convicciones.

Mi deseo de ayudar va guiado por mi hijo, que despertó en mi el deseo de ser un mejor padre y a la vez una mejor persona. Mi deseo va guiado por las sonrisas de niños que aprecian lo que hago. Va de la mano con los cientos de maestros que se esfuerzan por llegar a niños que sin esa ayuda vivirían en el clandestinaje de la ignorancia.

Mi deseo es mi fuerza, pero mi guía es Dios.

Aun quiere saber por que hago lo que hago, pues es muy sencillo, porque tú no lo vas a hacer. Tal vez antes de que parta de este mundo terrenal habré encontrado alguien que se interese por aprender y pueda continuar este legado. Un legado sencillo, humilde y muy pequeño, pero que hago con todo el amor de mi ser.

Así me ensenaron mis padres, así le enseno a mi hijo y espero un dia que el también haga lo mismo, porque si así fuese, en el y su posteridad voy a ser siempre eterno.

Da lo mejor de ti y no te canses de ayudar.

Dicen que nadar contra la corriente no se puede. Yo te digo que si la corriente es fuerte, mas fuerte es el poder de Dios. Con El a mi lado. seguiré caminando. Recordare que las marchas son obsoletas sin un plan de trabajo que las acompañe. Que puede la tormenta soplar fuerte y puede que se lleve el techo de la casa donde habito, pero si creo en Dios y tengo Fe, el futuro siempre será lo que de el hagamos.

Johnny Berrios

Comentarios

Entradas populares