Yo Me Pregunto

Yo me pregunto:

Sabrá el gobernador, Que es un gobernante y a quien se debe.
Por que me envían feliz lunes, martes, miércoles...quieren felicidad
Quien verdaderamente es Donald Trompo y que es lo que quiere
Por que las personas se han olvidado de los que necesitan en verdad

Que en verdad quieren los que piden la estadidad...
saben ellos lo que piden o es vano egoísmo...
Saben acaso lo que significa, los que piden libertad...
No creo que sean mejores los que desean conformismo...

Quien es maestro el que enseña o el que pelea por el civismo...
Quien realmente dirige, el gobernador o sus células madre...
Seran acaso los 300,000 o lo que viene hacer ese individuo...
si total, no hay forma de estar peor que esa agencia y su desmadre...

Sera Marín, Ferre, Hernández, Barceló, Acevedo, Fortuño o Roselló...
los culpables de nuestra sufragio-inducida pereza
O es que es un disparate pensar que la culpa también es del votante...
y que jamás ha llegado un ignorante a fortaleza...

Yo me pregunto que caramba piensa usted
es que también quiere que le den su chancecito
de treparse en el gobierno y jurar por fe
que no ha de robarse por descuido unos milloncitos

Ya los Roselló enseñaron que con Fajardo
y otros secuaces de su plan de pillería
No tienen capacidad pa cocinar ni un caldo
sin que el desastre se asome por la cocina

Pero es que ellos no son tan malos mi gente
malos son los que le votan en favor
aun cuando no dejaron ni un vellón
que no fuera a para a la famosa deuda...

Y todavía dicen unos por ahí
que van a pedir que un dia seamos estado
pero es que acaso no les ha quedado claro
que el americano no nos quiere por allí

Perdonen mi absurda y degenerada poesía
pero es que el eco de las mentes chicas
con sus alardes de ignorancia y legisladuria
no dejan que se entienda mi vana suplica

Comentarios

Entradas populares