Un deseo no cambia tu vida, pero tu voluntad si.

Un deseo no puede cambiar nada que no sea tan solo el pensar cómo sería todo de otra manera, pero tu voluntad puede hacer cambios enormes y significantes en tu vida y en la vida de aquellos que te rodean.

Si definimos lo que es la palabra voluntad veremos por qué es tan poderosa esta palabra. La palabra voluntad procede del latín voluntas-voluntatis, que significa querer. Es un acto intencional, de orientarse con decisión hacia algo que considera positivo y valioso.

Cuando queremos algo con tal fuerza, que nuestro mente y corazón conspiran en cada acto que damos para alcanzarlo, sucede algo maravilloso a nuestro alrededor; El universo conspira alrededor nuestro para alinear los componentes necesarios para que ese algo se manifieste y se haga realidad en nuestra vida y la vida de aquellos que amamos. Unos lo llaman la ley de la atracción. Otros dicen que es nuestro Padre Celestial obrando. Yo simplemente lo llamo: La Fuerza De Voluntad.

Para mí la voluntad es el poder que nuestro Padre Celestial nos da para obrar cambios necesarios en nuestras vidas. Es el poder que puede transformar hasta nuestros pensamientos y darle color a una pintura, rima a una poesía y sentimiento a una canción. La voluntad es el magneto que atrae los ingredientes necesarios a nuestra vida para darle un giro a las cosas y hacer cambios definitivos.


Es por esto que un deseo no puede cambiar tu vida. El deseo es el decir me gustaría que esto o aquello cambiara, pero que cambiara sin que nosotros mismos actuáramos. Es por esto que el deseo solo cambiará nuestros sueños. Pues no conlleva una acción de nuestra parte y es la voluntad el verbo que genera cada suspiro, cada pensamiento, cada aliento de vida que nos mueve; es la brújula que guía cada uno de nuestros pasos hasta alcanzar lo que queremos.

La voluntad nos da una orientación clara de que tenemos que eliminar, agregar, o transformar para que esa situación se resuelva y seamos lo que queremos ser. Solo hay que tener cuidado en que ponemos nuestra fuerza de voluntad, pues si la usamos en cosas negativas, también puede convertirse en algo destructivo y sin sentido, pero eso mis queridos amigos es otro blog.

Si quieres o necesitas un cambio en tu vida, usa tu fuerza de voluntad y deja a un lado el deseo y veras como tus sueños e ilusiones se despiertan a la realidad y le darás un giro positivo a tu vida.

Comentarios

Entradas populares